Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Analistas y entusiastas señalan que, de ser ciertos los rumores sobre Walmart, esto tendría un gran impacto positivo sobre el mercado de Bitcoin.

***

Un informe recientemente publicado parece apuntar a que la cadena minorista de supermercados estadounidenses, Walmart, posiblemente ha estado acumulando Bitcoin como parte de una estrategia de diversificación.

Si bien la empresa minorista aún no ha publicado información oficial al respecto, algunos analistas sostienen que Walmart podría informar públicamente al respecto cuando lance su próximo informe de ganancias trimestrales.

En torno a la posibilidad de que Walmart esté acumulando Bitcoin como parte de una estrategia de diversificación, analistas y entusiastas aseguran que la cadena de supermercados podría estar siguiendo los pasos de otros grandes dentro de la industria, como MicroStrategy o Tesla, las cuales también han estado invirtiendo directamente en BTC bajo la premisa de que la moneda digital registrará mejores precios en un futuro no muy lejano.

El posible impacto de Walmart sobre el mercado Bitcoin

Pese a que de momento solo son especulaciones y posibles hipótesis, muchos entusiastas aseguran que un anuncio oficial de este tipo por parte de Walmart podría impulsar notablemente el mercado de Bitcoin, llevando a la moneda digital a nuevos máximos históricos justamente por el calibre de la empresa minorista.

Entre las distintas tesis que se barajan sobre una posible adopción de Bitcoin por parte de Walmart, se destaca la posibilidad de que la compañía haga tal cual como Tesla y habilite la posibilidad de pagos con la moneda digital, tanto a clientes minoristas como institucionales locales e internacionales que requieran sus productos y/o servicios.

Otra tesis que ponen sobre la mesa es la posibilidad de que Walmart permita a sus empleados recibir sus salarios en Bitcoin. Esto sería especialmente positivo para la moneda digital, ya que la empresa maneja en su nómina más de dos millones de trabajadores.

Pero la más importante es que dado el alcance de Walmart en todo EE UU y a nivel internacional, el hecho de confirmarse esta tesis podría tener un impacto mediático bastante grande para Bitcoin, permitiendo que la moneda digital llegue a oídos de muchas más personas en todo el mundo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Coinspeaker

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.