Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La FED dictaminó que las tasas de interés se mantienen por cuarto período consecutivo en un rango objetivo comprendido entre el 5,25% – 5,5%.

***

  • FED deja nuevamente sin cambios las tasas de interés
  • Estas se mantienen en un rango del 5,25% al 5,5%
  • Es la cuarta vez que opta por dejar sin cambios las tasas
  • Bitcoin retoma los USD $43.000 tras el anuncio
  • Pese a ello, el mercado cripto puntúa en rojo en comparación a lo visto el día de ayer

Por cuarto período consecutivo, la Reserva Federal de EE. UU. (FED) decidió mantener intactas las tasas de interés, por lo que estas quedan nuevamente en un rango objetivo comprendido entre el 5,25% – 5,50%.

FED decide mantener intactas las tasas de interés

La medida vino a lugar en la reunión celebrada el día de hoy por el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) de la FED, el cual resolvió pausar nuevamente los aumentos sobre las tasas de interés atendiendo a los indicadores económicos vistos durante este último período.

Tal y como ocurrió en las reuniones previas, los miembros del FOMC justifican que la medida viene a lugar frente a lo que consideran una expansión de la actividad económica local, la cual vino acompañada de un aumento en los índices de empleo y una caída en los niveles inflacionarios, aunque estos últimos siguen siendo demasiado elevados frente a las metas fijadas por la FED.

“El Comité busca alcanzar el máximo empleo y una inflación a una tasa del 2 por ciento en el largo plazo… considera que los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación se están equilibrando mejor. Las perspectivas económicas son inciertas y el Comité sigue muy atento a los riesgos de inflación”, indicó el FOMC en la minuta de la reunión.

A razón de lo antes expuesto, la FED optó por mantener sin cambios las tasas de interés, las cuales quedan dentro del rango objetivo del 5,25% – 5,5%, y agregan que no reducirán este indicador “hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”.

Tomemos en cuenta que la institución decidió mantener dicho indicador sin cambios en septiembre. Para octubre reiteró que se mantendría en esta postura y reafirmó su decisión en diciembre al dejar las tasas intactas para el cierre de 2023.

De la mano con este anuncio, el FOMC indicó que “seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias”, reiterando que el objetivo sigue siendo reducir los niveles inflacionarios hasta los valores antes mencionados.

Bitcoin retoma los USD $43.000

Si bien el anuncio tuvo lugar hace unos pocos minutos, desde temprano el mercado cripto ha mostrado indicadores parcialmente bajistas anticipándose a esta decisión por parte de la FED.

Al momento de edición, el precio de Bitcoin se ubica en unos USD $43.134 por unidad, cifra que se traduce en una ligera recuperación con respecto a lo visto en horas de la mañana. Por su parte, Ethereum está sobre los USD $2.233, situándose un 1,6% por debajo de los precios de la jornada anterior.

Tengamos presente que el mercado actualmente está sujeto a fuerte volatilidad asociada al desempeño de los ETF Bitcoin al contado aprobados el pasado 10 de enero.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.