Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El regulador de valores de EE. UU. contratará a otras 20 personas para vigilar las ofertas de monedas, los tokens no fungibles y las finanzas descentralizadas.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) está contratando a otros 20 empleados encargados de hacer cumplir la ley para la unidad que protege a los inversores de las criptoestafas y las ciberamenazas.

Con estos nuevos empleados se eleva a 50 la cantidad de personal dedicado a investigar violaciones de la ley de valores en campos como ofertas de criptomonedas (ICO), exchanges cripto, productos de préstamo y staking de criptomonedas, stablecoins, tokens no fungibles (NFT) y finanzas descentralizadas (DeFi).

Desde 2017, la unidad ha iniciado más de 80 acciones de ejecución por ofertas fraudulentas y no registradas, con un alivio monetario por un total de más de USD $2 mil millones.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo: “Estados Unidos tiene los mejores mercados de capital porque los inversores tienen fe en ellos y, a medida que más inversores acceden a los criptomercados, es cada vez más importante dedicar más recursos a protegerlos”.

Añadió: “La Unidad de activos criptográficos y cibernéticos de la División de Cumplimiento ha presentado con éxito docenas de casos contra quienes buscan aprovecharse de los inversionistas en los criptomercados. Al casi duplicar el tamaño de esta unidad clave, la SEC estará mejor equipada para vigilar las irregularidades en el criptomercado. mercados mientras continúa identificando problemas de divulgación y control con respecto a la ciberseguridad”.

Más tareas

La Unidad de Criptoactivos y Cibernéticos continuará abordando las omnipresentes amenazas cibernéticas a los mercados de la nación, dice la SEC en nota de prensa.

“Los criptomercados se han disparado en los últimos años, y los inversores minoristas son los más afectados por los abusos en este espacio. Mientras tanto, las amenazas relacionadas con la cibernética continúan planteando riesgos existenciales para nuestros mercados financieros y participantes”, dijo Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC, quien añadió: “La unidad reforzada de activos criptográficos y cibernéticos estará a la vanguardia de la protección de los inversores y garantizará mercados justos y ordenados frente a estos desafíos críticos”.

La infusión de 20 puestos adicionales en la Unidad de Criptoactivos y Cibernéticos reforzará las filas de sus supervisores, abogados del personal de investigación, abogados litigantes y analistas de fraude en la sede de la agencia en Washington, DC, así como en varias oficinas regionales

Regulación en camino

Gensler ha criticado previamente a los intercambios como Coinbase por no registrarse con los reguladores cuando ofrecen tokens similares a valores. En septiembre dijo que la nueva área de responsabilidad requeriría “mucha más gente” en la agencia.  Asimismo, en enero de este año expresó que los exchanges necesitaban más escrutinio y que la institución buscaba regularlos este año.

Las propuestas recientes de la SEC han indicado que podría extender la acción de aplicación a las finanzas descentralizadas, lo que ofrece nuevos riesgos regulatorios para los criptoproyectos en el país, dice Coindesk. También hay informes de que la agencia está investigando si los NFT deberían ser responsabilidad suya.

Fundamentalmente, la SEC supervisa a quienes ofrecen valores para la venta, así como a quienes asesoran o intermedian en transacciones, para asegurarse de que sean abiertos y honestos con los clientes. Dice que sus acciones de cumplimiento en los mercados convencionales significan cientos de millones de dólares devueltos a los inversores perjudicados cada año.

Fuentes: SEC, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.