Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica el estudio realizado por Grayscale, la adopción cripto en EE.UU. va aumentando entre los residentes a razón de la situación financiera que vive el país, por lo que las criptomonedas son una opción de inversión indistintamente de las tendencias políticas.

***

  • Crece la adopción y las buenas perspectivas para las criptomonedas entre los estadounidenses
  • La mitad de los participantes aseguró que estas serán el futuro de las finanzas
  • El 44% contempla invertir en criptomonedas en un futuro próximo
  • Ahora se presta atención a la postura de candidatos políticos en relación a las criptomonedas
  • Estadounidenses consideran que se necesitan regulaciones claras centradas en los usuarios

La empresa administradora de fondos para monedas digitales, Grayscale Investments, publicó un estudio el día de hoy en el cual revela que los residentes estadounidenses consideran que las criptomonedas son el futuro de las finanzas.

Criptomonedas como el futuro de las finanzas

El estudio consistió en una encuesta realizada conjuntamente entre Grayscale Investments y The Harris Poll a residentes estadounidenses entre el 6 y 11 de octubre de este año, en la que participaron unos 2029 adultos quienes opinaron sobre aspectos relacionados con la economía y las criptomonedas de cara al futuro político de la nación.

A grandes rasgos, el estudio encontró que un 52% de los consultados respaldaron la tesis de que las criptomonedas constituyen el futuro para las finanzas. Esto a su vez vino acompañado de la decisión manifiesta por el 44% de incluir a las monedas digitales en las carteras de inversión en el futuro próximo.

Otro detalle interesante es que la perspectiva antes expuesta fue compartida en una proporción casi similar entre republicanos y demócratas, por lo que las monedas digitales están resultando atractivas más allá de las tendencias políticas históricamente dominantes en la nación norteamericana.

Al respecto, el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, comentó:

A medida que nos acercamos a las elecciones de mitad de período, los votantes estadounidenses están considerando la intersección de las criptomonedas, las finanzas tradicionales y el estado de la economía. Esta encuesta refuerza que las criptomonedas continúan generando interés y compromiso de los inversores principales y diversos.

Y agrega:

Mientras los estadounidenses consideran su futuro financiero, los legisladores y reguladores tienen la oportunidad de proteger a los inversores al brindar una mayor claridad y orientación regulatoria, al tiempo que permiten a los participantes del mercado, como asesores financieros, acceder a ofertas de criptomonedas bien informadas ante los reguladores.

Criptomonedas van ganando auge entre los estadounidenses

La pandemia por COVID-19 y los efectos sobre la economía actual aparentemente han despertado aún más la curiosidad de los estadounidenses, los cuales están buscando cada vez más opciones en materia de inversión por fuera de los mercados tradicionales, es decir los fondos mutuos y el comercio de valores.

Según indica la encuesta de Grayscale, aproximadamente el 25% de los estadounidenses sienten que el aumento de los precios y la situación económica actual han aumentado el interés por las criptomonedas. Esta medida aparentemente iría de la mano con la adopción manifiesta, ya que habría grupos claramente diferenciados más interesados en estos activos:

  • El interés por las criptomonedas aumentó en un 34% de quienes se identificaron como afrodescendientes; 32% de hispanos; y 37% de personas con edades por debajo de los 45 años.
  • Mientras que un 30% de afrodescendientes, 32% de hispanos y 33% de personas por debajo de los 45 años aseguraron que ya poseen criptomonedas.

Y entre otros detalles adicionales se observa:

  • Un 37% de los participantes consideran votar por candidatos con posturas afines con las criptomonedas.
  • El 81% de los encuestados considera que EE.UU. debe contar con regulaciones más claras para el sector cripto.
  • Cuatro de cada cinco republicanos y demócratas sienten que la regulación cripto debe centrarse en los usuarios, por lo que las personas deben determinar cómo invertir dentro del sector y no el gobierno.

Por último, lo hallado por Grayscale va de la mano con lo expuesto por otros estudios similares, los cuales proponen que cada vez hay más residentes estadounidenses interesados en adquirir criptomonedas por constituir un activo atractivo de inversión.

Por esta vía van los análisis publicados por la firma Chainalysis, los cuales distinguen la adopción vista tanto en EE.UU. como en el mercado europeo de la presente en Latinoamérica y África, ya que en estas últimas regiones la expectativa es que estos activos sirvan como protección para los problemas de las monedas locales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.