Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los datos sugieren un mayor interés por nuevos productos en el sector de las criptomonedas, el metaverso y los NFT. Se espera que las solicitudes ante la USPTO continúen aumentando de cara al cierre del presente año.

***

  • Van más de 3.600 solicitudes de productos cripto en lo que va de año.
  • Para el sector de los NFT ya superan las 5.800
  • Las del metaverso exceden las 4.100 solicitudes

Un nuevo reporte recientemente publicado sugiere que empresas y comerciantes en EE.UU. tienen cada vez más interés en incorporar productos y servicios relacionados con las criptomonedas y el metaverso, ya que las solicitudes asociadas a este tipo de artículos presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO) en lo que va de año ya superaron las capitalizadas a lo largo de 2021.

Aumentan las solicitudes asociadas a las criptomonedas

Los datos provienen de un informe publicado por el abogado de marcas y patentes Michael Kondoudis, el cual contempla que entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2022 se han introducido más de 3.600 solicitudes para productos y servicios relacionados únicamente con criptomonedas, quedando el desglose de la siguiente manera:

  • Enero: 480
  • Febrero: 530
  • Marzo:604
  • Abril: 577
  • Mayo: 540
  • Junio: 443
  • Julio: 396
  • Agosto: 329

Al respecto, Kondoudis destaca que el interés ha crecido a lo largo de este período, ya que este monto global supera la cantidad de solicitudes presentadas en 2021 (unas 3.516). Además, es factible pensar que la cantidad para 2022 va a aumentar, tomando en cuenta que faltan cuatro meses para que culmine el año en curso.

Vale destacar que el punto más alto tuvo lugar en marzo de este año, punto en el que se capitalizaron la mayor cantidad de solicitudes, punto del cual comienza a caer coincidiendo con la caída del mercado cripto, la cual se hizo especialmente pronunciada para los meses venideros.

Metaverso y NFTs tienen más demanda

Si bien estos datos ya son bastante alentadores, el mejor panorama lo registran los sectores del metaverso, los NFT y Web3, los cuales capitalizan una mayor cantidad de solicitudes ante la USPTO

En cuanto a los NFT, para el período de enero hasta finales de agosto hubo unas 5.800 solicitudes para marcas registradas con coleccionables digitales, las cuales contrastan con las 2087 presentadas durante 2021. Parte de las presentadas este año se distribuyen de la siguiente forma:

En cuanto a los productos vinculados al metaverso, para finales de agosto se contabilizaron un total de 4.150 solicitudes, el cual supera en más de un 100% a las 1.866 presentadas para el año pasado.

Tanto con los NFT como con el metaverso se registraron picos importantes durante el mes de marzo, punto en el cual tuvo lugar la mayor cantidad de solicitudes para ambas categorías ante la USPTO. A partir de este punto la demanda fue cayendo, pero en el peor de los casos superaron las 300 mensuales en el momento de menor auge.

Sector cripto se abre espacios

En relación a estas cifras, si bien solo representan al mercado estadounidense, para muchos analistas y entusiastas reflejan un mayor interés por parte de los comerciantes en los espacios de las criptomonedas, el metaverso y los NFT, sectores que han venido ganando una creciente cantidad de usuarios con el paso de los meses.

Estos datos también coinciden en parte con otros estudios presentados en tiempos recientes. Por ejemplo, una investigación refleja que las estafas centradas en el espacio de las criptomonedas han venido captando cada vez menos capital, lo cual refleja un mayor grado de conocimiento entre el público sobre estas tecnologías para discriminar e identificar ofertas engañosas.

A inicios del pasado mes de junio también surgió un informe en EE.UU. el cual alegaba que los comerciantes locales que admitían pagos con criptomonedas registraban mayores ganancias y un volumen más alto de clientes que aquellos que no contaban con esta posibilidad.


Lecturas recomendadas


Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.