Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que ahora hay más información y se trata de activos cada vez más populares, parece que aún son muchas las personas para quienes las criptomonedas resultan especialmente complejas, cosa que constituye una barrera importante para una mayor adopción.

***

  • Estudio revela que un 60% de las personas no entienden nada sobre criptomonedas
  • Un 42% las ven como una inversión arriesgada
  • Asiáticos y latinoamericanos son más optimistas sobre las monedas digitales

Un nuevo estudio revela que, pese al creciente interés por invertir en criptomonedas a nivel internacional, más de la mitad de las personas consultadas aseguraron que aún no entienden a las monedas digitales.

60% asegura que no entiende a las criptomonedas

El estudio en cuestión lo realizó la agencia de investigación Toluna, cuyos resultados difundió el medio Finbold en un artículo publicado el día de hoy. Acá se consultó la opinión de unas 10.500 personas entre 18 y 64 años en diversos países sobre temas asociados a las criptomonedas, y al menos el 60% de los participantes reconoció no entender bien lo asociado a este tipo de activos.

Profundizando dentro de esta premisa, de la proporción de personas que aseguraron no invertir en criptomonedas, al menos un 32% de los participantes aseguró no entender nada bien el tema, mientras que un 28% tenía sus reservas sobre la seguridad de dichos activos.

De la mano con lo antes mencionado, al menos un 42% de las personas consultadas señaló que la inversión en criptomonedas podría considerarse arriesgada, apuntando justamente a la volatilidad característica dentro de este mercado tanto para ganancias como pérdidas pronunciadas a corto plazo.

A pesar de que las personas cuentan con cada vez más acceso a las nuevas tecnologías, lo visto en el estudio parece apuntar a los dilemas sobre la complejidad asociada al funcionamiento de las monedas digitales, cosa que supone una barrera de entrada para muchos en el mercado, cosa que también aprovechan las personas malintencionadas para perpetrar estafas proponiéndose como intermediarios de las operaciones comerciales.

Activos cada vez más conocidos

Entre otros detalles, la investigación de Toluna apunta a que al menos el 57% de los participantes habían oído hablar de las criptomonedas, cosa que para los fines del estudio las convierte en el segundo tipo de inversión más conocido entre los entrevistados, esto después de las acciones.

Sobre los inversionistas, mientras un 86% indicaron que tenían activos y que los mantendrían por al menos unos seis meses, el 42% de los que respaldaron esta afirmación revelaron que tenían la intención de sumar más reservas dentro del mismo período.

Entre los motivos para invertir en criptomonedas, los participantes indican:

  • Esperan que aumenten de forma constante a largo plazo (36%)
  • Esperan un aumento pronunciado a corto plazo (35%)
  • Lo ven como una estrategia de diversificación (30%)
  • Ven utilidad como un mecanismo para pagos en línea (25%)
  • Aseguran que les permite protegerse de controles gubernamentales (11%)
  • Esperan protegerse con ellas de sus economías locales (16%)
  • No quieren desaprovechar una buena oportunidad (15%)

Y en conclusión, se siente un mayor optimismo entre los entrevistados residentes en América Latina y en ciertos países de Asia, mientras que en Europa y EE.UU. la perspectiva parece ser más neutral/pesimista.

Tengamos presente que actualmente se vive un período bajista que muchos califican como invierno cripto, en el cual los precios de las principales criptomonedas han caído en más de un 60% con respecto a los máximos históricos vistos en noviembre de 2021.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.