Por Hannah Pérez  

El Formulario A-8 es uno de los últimos pasos en el proceso de solicitud de ETF, lo que significa que la cuenta regresiva ha comenzado. Grayscale, Fidelity y Bitwise avanzaron este paso burocrático. 

***

  • Grayscale, VanEck, Fidelity y Bitwise presentaron formularios A-8 ante la SEC
  • Los formularios A-8 son un paso final clave del proceso de solicitud de ETF
  • Las expectativas de aprobación de un ETF Bitcoin se acumulan

La aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado parece más probable ahora que varias administradoras han dado pasos burocráticos importantes en sus procesos de solicitud.

La administradora de fondos de criptomonedas Grayscale presentó este jueves un formulario 8-A ante la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU. (SEC), lo que indica un avance en su aplicación de ETF Bitcoin al contado.

La medida significa un registro que permite a los emisores negociar su producto en una bolsa una vez que este ha sido aprobado, según The Block. El formulario de Grayscale registra las acciones para su cotización en la Bolsa de Nueva York. 

Grayscale ha estado intentando convertir su fondo de inversión en Bitcoin insigne, llamado GBTC, en un ETF al contado. La administradora obtuvo en 2023 una victoria crucial al ganar una demanda contra la SEC que obligó al regulador financiero a echar para atrás su rechazo previo a la propuesta y revisarla nuevamente para una respuesta nueva.

En Grayscale, continuamos trabajando en colaboración con la SEC para incluir GBTC en NYSE Arca como un ETF de Bitcoin al contado“, dijo un portavoz de la firma. “Grayscale sigue listo para operar GBTC como un ETF una vez que reciba las aprobaciones regulatorias“.

Otros solicitantes también han hecho esfuerzos recientes para presentar sus formularios A-8 y avanzar en el proceso de solicitud de ETF. El miércoles, Fidelity hizo lo mismo, y la semana pasada Bitwise también registró este formulario ante la SEC. Poco después de la publicación original de este artículo, se reportó que VankEck se sumó a esta lista.

Cboe BZX Exchange ha presentado y aprobado una solicitud de cotización de las acciones del fideicomiso“, dice el documento presentado por Fidelity, mientras que Bitwise nombró a NYSE Arca como la bolsa para la negociación de acciones de su ETF.

Image

Image

Se activa la cuenta regresiva 

Si bien el Formulario A-8 no es en sí mismo una confirmación de aprobación de las propuestas, representa uno de los últimos pasos del proceso de solicitud de ETF, lo que indica que la cuenta regresiva ya ha comenzado.

Los avances se producen a medida que se intensifican las especulaciones sobre aprobación de los primeros ETF basados en bitcoins físicos en el mercado estadounidense. El miércoles, Bitcoin se desplomó en medio de los informes contradictorios sobre una posible aprobación. Bitcoin ha registrado una tendencia alcista en parte por el optimismo relacionado con este hito.

Mientras tanto, los emisores han estado afinando los detalles de estos posibles ETF de Bitcoin durante las últimas semanas, incluidas discusiones sobre modelos de creación y reembolso, así como el nombramiento de participantes autorizados (PA). Informes recientes sugirieron que Grayscale está en conversaciones con Goldman Sachs y JP Morgan para que sean PA de su fondo

BlackRock, la mayor administradora de activos con más de USD $8 billones bajo gestión, forma parte de la lista de más de una docena de empresas que está a la espera de respuesta por su propuesta de un ETF Bitcoin.

Numerosos analistas, incluidos los expertos de ETF de Bloomberg, esperan que la SEC proporcione una respuesta clave sobre una o múltiples propuestas de ETF Bitcoin antes del próximo jueves 10 de enero.

***Este artículo se editó después de su publicación para añadir que VanEck también registró un formulario A-8.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.