Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para varios analistas, Grayscale podría estar preparando el terreno para ser los pioneros en el mercado de los ETF cripto en territorio estadounidense.

***

La compañía administradora de fondos de inversión basados en criptomonedas, Grayscale Investments, publicó alrededor de nueve ofertas laborales asociadas con fondos cotizables en las bolsas de valores (ETF) en su cuenta de LinkedIn, lo cual podría interpretarse como una forma de prepararse ante la eventual llegada de los ETF cripto al mercado estadounidense.

Así lo revela un reporte publicado por la agencia Bloomberg, el cual destaca que Grayscale bien podría estarse anticipando ante este acontecimiento, lo cual supondría un gran impulso para el ecosistema de las monedas digitales ya que a la fecha todavía no hay un ETF aprobado en territorio estadounidense.

Grayscale y las perspectivas sobre un ETF cripto

En relación a los posibles planes de Grayscale, el director de investigación de ETF para CFRA Research, Todd RosenBluth, aseguró que la llegada de esta modalidad de inversión está tomando cada vez más calor, por lo que ya la pregunta no gira en torno a si llegará el día en el que se vea materializado, sino en torno a cuándo ocurrirá.

Para muchos analistas cada vez es mucho más factible que un ETF cripto, principalmente basado en Bitcoin, llegue a territorio estadounidense justamente por los pasos que ya ha adelantado su vecino, Canadá, el cual ya cuenta con dos productos de este tipo: El ETF Purpose Bitcoin y el ETF Bitcoin de Evolve Fund Group.

Nuevamente destacando los planes de Grayscale, para Rosenbluth está claro que el fondo de inversión desea ser el primero en EE UU por lo siguiente:

“La ventaja del pionero en el espacio ETF es tremenda, particularmente cuando los activos subyacentes se superponen. El que salga primero por la puerta grande tendrá la ventaja”.

Por su parte, el CEO de Grayscale Investment, Michael Sonnenshein, comentó:

“No podemos proporcionar más detalles aparte del hecho de que estamos explorando continuamente nuevas oportunidades, como un ETF, en respuesta a las demandas de nuestros clientes… Fuimos los primeros en brindar exposición a un activo digital a través de un medio regulado, y nuestro objetivo es asegurarnos de poder liderar el mercado en cualquier otro producto futuro que presentemos“.

EE UU y los ETF cripto

Originalmente los organismos reguladores, principalmente la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, se han caracterizado por mantener una postura un tanto cerrada hacia la posibilidad de aceptar un ETF basado en criptomonedas, principalmente asociado a Bitcoin.

En la actualidad, los entes reguladores tienen bajo consideración para  un ETF Bitcoin las propuestas de VanEck Associates Corp. y Bitwise Asset Management. Sin embargo, el principal alegato en contra viene asociado con la fuerte volatilidad en los precios de la moneda digital, por lo que al ver el comportamiento en estos últimos meses hay pocas expectativas de que alguno de estos obtenga un veredicto positivo.

Como tal, si fuese el caso de que Grayscale se prepara ante una posible solicitud, por ahora está buscando profesionales para las siguientes vacantes vinculadas al sector de los ETF:

  • Gerente de relaciones para la creación de mercado.
  • Gerente de informes financieros.
  • Gerente para soporte financiero.
  • Especialista en creación y canje.
  • Gerente de relaciones con participantes autorizados.
  • Especialista en desarrollo de productos.
  • Oficial de cumplimento.
  • Directores de ventas (dos vacantes).

Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg, LinkedIn

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.