Por Hannah Pérez  

El intercambio de los gemelos Winklevoss es el último en revelar planes de expansión en medio del entorno regulatorio cambiante y más estricto en EE. UU.

***

  • Gemini está inaugurando una nueva oficina en Gurgaon, India
  • Los gemelos Winklevoss adelantaron que tienen “grandes planes” en la región
  • Nombraron al CTO, Pravjit Tiwana, como nuevo CEO de Asia-Pacífico
  • Otro exchange de criptomonedas que mira fuera de EEUU en medio de la presión regulatoria

Gemini, el exchange de criptomonedas con sede en EE. UU., está abriendo una nueva oficina en la India como parte de las ambiciones mas amplias para expandir su presencia en el mercado de Asia-Pacífico (APAC).

La compañía dirigida por los hermanos Winklevoss ha inaugurado un centro de ingeniería en la ciudad de Gurgaon, ubicada al suroeste de Nueva Delhi India, y está en proceso de contratación de nuevo personal en la región, según informó Gemini en un comunicado el jueves.

La oficina se posicionará como el segundo mayor centro de ingeniería de Gemini por detrás de Estados Unidos y complementará los despachos actuales del intercambio en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Singapur, agregó la firma.

Como empresa, sentimos un profundo respeto y admiración por la tradición de excelencia en ingeniería de la India y la consideramos un semillero de talentos tecnológicos de primer orden“, escribió el intercambio detallando parte de los planes.

Los nuevos equipos en la India “contribuirán significativamente al desarrollo de nuestras experiencias de usuario web y móvil de próxima generación, los fundamentos de la plataforma central en el área de cumplimiento, canalización y almacenamiento de datos, seguridad y pagos“, junto con la creación de nuevas características para los mercados de NFT y criptomonedas, dijo la empresa.

Nuevo CEO de Gemini para APAC

Como parte de los planes de expansión, el intercambio ha nombrado a un nuevo director ejecutivo para la región.

Pravjit Tiwana, el actual director de tecnología (CTO) global de Gemini, ha asumido una responsabilidad adicional como CEO de APAC, según un informe de The Block que citó una publicación escrita por los fundadores. Como CEO de APAC, Tiwana liderará los lanzamientos de nuevos productos de Gemini en la región y garantizará la estabilidad financiera, según el informe.

El nuevo director de la región destacó que una de las ventajas de Gurgaon y de las ciudades aledañas es su “grupo de talentos denso“. Adelantó que la empresa espera contratar “cientos de empleados a tiempo completo” allí con el tiempo en funciones que incluyen ingeniería, recursos humanos y finanzas, agregó el periódico.

Los productos y funciones creados en la nueva sede de la India serán utilizados por nuestros clientes minoristas e institucionales en más de 70 países, según el comunicado de Gemini.

Gemini tiene grandes planes para el crecimiento internacional este año en APAC, agregaron por su parte los hermanos Winklevoss, según citó The Block.

Exchanges miran más allá de EEUU

La expansión se produce poco después de que informes adelantaran sobre los planes de Gemini para inaugurar una plataforma para el intercambio de derivados de criptomonedas fuera de EE. UU. La nueva plataforma podría estarse preparando para lanzarse desde Asia-Pacífico, según relevó una fuente familiarizada al medio citado.

Los planes surgen en medio de un movimiento generalizado entre las empresas de activos digitales con sede en EE. UU. para explorar nuevos territorios de cara al panorama regulatorio incierto en el país. Los reguladores estadounidenses han estado tomando acciones estrictas contra las empresas de la industria, incluida Gemini, que a inicios de año fue acusado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de violar las leyes de valores con su producto de rendimientos pasivos, Gemini Earn, ahora cerrado.

En medio del panorama hostil, otros exchanges líderes también han insinuado planes de abandonar la nación norteamericana, Coinbase entre ellos. La plataforma se ha registrado en varios países y también estaría buscando abrir una plataforma global.

El entorno regulatorio en India actualmente es un tanto incierto, y el gobierno ha estado tomando una postura más severa con las empresas del sector desde que impuso impuestos más elevados el año pasado. A pesar de esto, los fundadores de Gemini parece considerar la nación como una oportunidad dentro de su meta para impulsar la adopción de activos digitales.

Creemos que los productos cripto y web3 seguirán teniendo una sólida trayectoria de crecimiento en APAC. Cripto no conoce fronteras, y es importante que Gemini esté presente y activo a nivel mundial.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.