Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los estudiantes llaman a otros miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad de Princeton a unirse. Mañana tienen su primer evento. 

***

El mundo cripto ha ido ganando espacio en otros territorios diferentes.  Uno de ellos es el académico. Cada vez más universidades le abren las puertas a nuevas tecnologías como cripto, NFT, Metaverso, Web3, DeFi o DAO. Por supuesto, los estudiantes, cada vez están más interesados en ellas.

Esta semana, un grupo de estudiantes de la Universidad de Princeton hizo público su proyecto de crear una organización: la Princeton Blockchain Society, y para ello harán mañana un encuentro al que están invitando a toda la comunidad.

Vale señalar que Princeton es calificada entre las mejores universidades de EE. UU. y del mundo. Ha tenido siete nominaciones consecutivas al primer puesto por la revista US News & World Report. Entre 2001 a 2018 logró el puesto número uno por uno total de 16 veces, por encima de prestigiosas universidades como Harvard, Yale, Stanford y Chicago.

Princeton Blockchain Society: ¿Qué busca?

Según detalles en correo electrónico y redes sociales, la Princeton Blockchain Society, establecida por un grupo de jóvenes alumnos, es la principal organización estudiantil centrada en Blockchain en Princeton. Destacan en un email: “Nuestra misión es desarrollar la comprensión de los estudiantes sobre la tecnología de cadenas de bloques, producir investigaciones originales de cadenas de bloques y traer empresarios criptográficos y líderes de opinión al campus de Princeton”.

La Sociedad lleva a cabo cuatro iniciativas:

1) Educación: organización de talleres quincenales Blockchain and Beyond” que presentan temas que incluyen NFT, Ethereum, criptomonedas, GameFi, etc.

2) Investigación: para conocer los desarrollos de vanguardia de la tecnología Blockchain.

3) Difusión: organización de paneles, talleres y eventos de redes profesionales en todo el campus con algunas de las mentes más brillantes en el espacio Blockchain

4) Branding: administración de plataformas de redes sociales, sitios web y otros canales para promover la Sociedad en el campus y más allá

Están buscando miembros que se unan a cualquiera de estos cuatro equipos. También miembros que deseen asistir a talleres de Blockchain, eventos de oradores e informes trimestrales de la sociedad para ganar tokens de aprendizaje.

Mañana tendrán la primera reunión donde harán una breve descripción general de sus iniciativas y responderán preguntas.

Vale señalar que además de esta iniciativa estudiantil, Princeton cuenta con el Princeton Bendheim Center for Finance donde institucionalmente se está investigando sobre las Finanzas, incluyendo las nuevas tecnologías. El próximo 1ro de febrero tienen un evento.

Otras universidades de su categoría también tienen iniciativas relacionadas con el área. Por ejemplo, Cambridge hace periódicamente estudios panorámicos sobre la industria cripto en el mundo. Además, Harvard, incluso, ha hecho inversiones. También Yale, Brown y Michigan han comprado cripto.

Fuentes: Redes de la Princeton Blockchain Society

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.