Por Hannah Pérez  


Se trata de la Harvard Management Company, la dotación de la universidad que invirtió en la venta de tokens de la red informática, Blockstack. La venta de tokens planea llevarse a cabo bajo los reglamentos de la SEC. Se trata del primer caso en el que una universidad prestigiosa invierte directamente en el espacio criptográfico.  ***

El espacio criptográfico acaba de tener una importante señal de reconocimiento. De acuerdo con información de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), la prestigiosa universidad de Harvard he hecho una inversión directamente en la venta de tokens de Blockstack, la red informática descentralizada.

El documento de la SEC señala que los representantes designados de las filiales de Harvard Management Company, incluidos Charlie Saravia, Zavain Dar y Rodolfo González, participaron en la compra de 95.833.333 tokens de Stacks.

La fundación de la universidad, Harvard Management Company (HMC), es la mayor dotación académica del mundo, con un valor de USD $ 39.200 millones para 2018.

A pesar de que no está clara qué cantidad del total de 9.583 millones de Stacks tokens invirtieron las fundaciones de Havard Management Company, destaca por ser el primer caso en el que una importante dotación universitaria invierte directamente en una token criptográfico.

Venta de tokens respaldada por la SEC

La noticia se hizo pública después de que Blockstack anunciara su intención de realizar una venta de tokens regulada por la SEC. La iniciativa planea recaudar USD $ 50 millones bajo el marco del Reglamento A+ de la SEC.

Blockstack está trabajando para crear una plataforma para aplicaciones descentralizadas y centradas en la privacidad que puedan actuar como alternativas al software que la mayoría de la gente utiliza a diario. Un ejemplo es Graphite, una alternativa a Google Docs, que ya está activa.

Este no es el primer esfuerzo de recaudación de fondos de la empresa: en noviembre de 2017, recaudaron un total de USD $ 26,3 millones a través de la venta de Stacks Tokens (STX). A esta le siguió una segunda ronda en diciembre de 2017, que les reportó ingresos de USD $ 21,2 millones. Sin embargo, los fondos están sujetos a devolución en caso de que Blockstack no cumpla con ciertos parámetros, que serán monitoreados por una junta asesora de tokens.

Posiblemente, Blockstack apeló a la Universidad de Harvard debido a que su objetivo es convertirse en el primer token en el mundo en ser registrado con la SEC. De esta manera, estarían llevando a cabo una venta de tokens en los EE UU bajo un ambiente estrictamente regulado y transparente.

Una vez aprobada, se espera que la oferta sea la primera oferta de tokens de este tipo calificada por la SEC. Los ingresos netos de la oferta se utilizarán para acelerar el desarrollo de la red informática descentralizada Blockstack y el ecosistema de aplicaciones“, escribió Muneeb Ali, director ejecutivo de Blockstack.

Casos similares

Mientras tanto, en octubre de 2018, aparecieron informes que sugieren que David Swensen, director de inversiones de la Universidad de Yale, invirtió en dos fondos de riesgo centrados en criptomonedas.

Asimismo, el pasado mes de febrero, Cambridge Associates, consultora de pensiones y dotaciones, animó a los inversores institucionales a que estudiaran más a fondo las criptomonedas. La empresa, que presuntamente trabaja con instituciones que, colectivamente, gestionan más de USD $300.000 millones, destacó en aquel momento:

Aunque estas inversiones conllevan un alto grado de riesgo, algunas pueden dar un vuelco al mundo digital.

Fuentes: Cryptonews, CCN

Traducción y versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.