Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mientras 42% de los texanos dicen que aprobarían una legislación cripto, apenas lo harían 25% de los habitantes de Arizona.

***

No parece haber un interés generalizado entre los estadounidenses por una legislación criptoamigable. Al menos así se desprende de una encuesta compartida por Newsweek que fue hecha a fines de agosto en varios estados de Estados Unidos.

Si bien, algunos medios destacaron que la encuesta revela que más del 40% de los votantes en Texas apoyan regulaciones amigables para la industria de las criptomonedas, la verdad es que en otros estados el porcentaje es muchísimo menor.

Pocos estados de EE. UU., como el caso de Wyoming, han considerado la regulación, aunque hay algunos que han tomado algunos pasos progresivos.  Esta encuesta se hace pública justamente en un momento en que los altos funcionarios estadounidenses están debatiendo los posibles controles del mercado de las criptomonedas.

Encuesta en varios estados

La encuesta fue realizada por la firma con sede en Londres Redfield and Wilton Strategies, que hizo una serie de preguntas a votantes de varios estados diferentes. Entre los otros estados en los que se realizó la encuesta se encuentran California, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Texas, Wisconsin, Arizona y Virginia.

El estado donde una legislación parece tener más aceptación es Texas.  42% de los encuestados en Texas dijeron que apoyarían una legislación amigable con las criptomonedas como la de Wyoming. Pero, en otros estados la idea de una ley que regule las cripto tiene menos adeptos, incluso en algunos de ellos donde el tema está bastante adelantado a nivel de gobierno.

A la pregunta anterior, por ejemplo, la respuesta de los habitantes de Arizona fue de solo 25% favorable a una legislación como la de Wyoming.

En cuanto a una medida electoral que legalice la criptomoneda, el porcentaje de votantes a favor más bajo fue de 28 por ciento en Arizona y el más alto de 37 por ciento en Texas y Wisconsin, los votantes dijeron que votarían ‘sí’ a una medida electoral que legalizaría la criptomoneda en las próximas elecciones.

Cripto nacional

Asimismo, reseña Newsweek que si bien en la encuesta hubo cierto apoyo para que EE. UU. creara una criptomoneda nacional vinculada al valor del dólar estadounidense, la mayoría de los votantes dijeron que se opondrían a la idea.

La mayor oposición entre una criptomoneda nacional estuvo en Arizona, con el 40 por ciento de los votantes en contra. Georgia fue el único estado en el que los votantes parecían divididos: el 27 por ciento dijo que se opondría a una criptomoneda nacional y el 27 por ciento dijo que la apoyaría.

Informan los medios que, a lo largo de la encuesta, aproximadamente una cuarta parte de los votantes que respondieron repetidamente expresaron indiferencia, expresando que no compartirían su postura o que no apoyarían u opondrían a la legalización de la criptomoneda a nivel federal o estatal.

Bitcoin es la más popular

Además, la encuesta encontró que Bitcoin es la criptomoneda más popular entre los votantes, es de la que más han leído, la más conocida.  Cuando se les preguntó sobre otras criptomonedas como Ethereum, Tether o Dogecoin, más del 60 por ciento de los votantes en los 10 estados dijeron que nunca antes habían oído hablar de las monedas digitales. Incluso entre los votantes que sabían sobre Bitcoin, aproximadamente la mitad dijo que solo sabía “un poco” y menos de una cuarta parte dijo que sabía “mucho”.

Aproximadamente 6 de cada 10 votantes que no poseen criptomonedas dijeron que la razón principal de su decisión fue porque no saben lo suficiente sobre las criptomonedas. 

Sin embargo, solamente muy pocos encuestados, que van desde el 8 por ciento en Florida y el 14 por ciento en Georgia, dijeron que no habían oído hablar nunca de las criptomonedas antes de la encuesta.

La encuesta encuestó a más de 9.700 votantes elegibles entre el 20 y el 22 de agosto en California y entre el 20 y el 24 en los otros nueve estados.

La creencia generalizada es que EE. UU. pronto lanzará algún tipo de marco regulatorio inicial en los próximos meses si los informes recientes son algo que se pueda seguir. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el Tesoro de los Estados Unidos y el Grupo de Trabajo del Presidente están trabajando activamente para adoptar medidas regulatorias. Y ya en varias oportunidades, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha hecho pública la necesidad de una regulación.

Fuentes: Newsweek y Beincrypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.