Por Hannah Pérez  

La embajadora de El Salvador en EE. UU. anunció una alianza con el gobierno de Texas para trabajar en proyectos de monedas digitales.

***

  • El Salvador abrirá una segunda “Embajada Bitcoin” en EE. UU.
  • Ya anunció la inauguración de una oficina similar en la ciudad suiza de Lugano 
  • Texas se posiciona como uno de los estados criptoamigables del país

El Salvador está uniendo lazos con Texas, en los Estados Unidos, para promover la adopción de Bitcoin.

El país centroamericano, que en 2021 adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, anunció este miércoles planes para inaugurar una nueva “Embajada de Bitcoin en territorio estadounidense después de firmar una nueva alianza con el gobierno de Texas.

La embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, adelantó la noticia en su cuenta oficial de Twitter, detallando que la nueva oficina tiene como objetivo ayudar en la “expansión de proyectos de intercambio comercial y económico“.

 La colaboración intergubernamental surgió después de celebrar una reunión en la que participaron varios representantes de El Salvador y el subsecretario de Gobierno de Texas, Joe Esparza, según informó en un tweet Mayorga, quien anteriormente fue diputada en la Asamblea Nacional de El Salvador y modelo.

En 2022, El Salvador y el Estado de Texas tuvieron un intercambio comercial de USD $1.244.636.983”, agregó la funcionaria.

Esta será la segunda “Embajada de Bitcoin” que abrirá el gobierno salvadoreño después de inaugurar una en la ciudad de Lugano, en el sur de Suiza. El país centroamericano y la ciudad suiza firmaron en octubre un memorando de entendimiento (MOU) destinado a impulsar la adopción de Bitcoin en sus propias regiones, así como en los estados y países vecinos, como reportó CoinDesk.

Aunque aún no hay detalles sobre el nuevo proyecto en Texas, se puede suponer que se trata de un equivalente que tendría un objetivo similar para la adopción de Bitcoin en los EE. UU, como apunta ese medio de noticias.

Los anuncios se producen cuando los legisladores de Texas revisan un nuevo proyecto de ley exige “un plan maestro para la expansión de la industria de la cadena de bloques” en esa localidad. Según un informe de Forbes, la propuesta buscaría eliminar los impuestos sobre los pagos realizados en criptomonedas a ventas minoristas y posicionar a Texas como una capital cripto en EE. UU.

Texas se ha convertido en una jurisdicción amigable con las monedas digitales. El estad ya ha aprobado leyes para promover la innovación Blockchain y de activos digitales, al tiempo que alberga a varios de los mineros de Bitcoin más grandes de América del Norte.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.