Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se eligió a cinco empresas de un total de 80 postulantes, las cuales desarrollan productos y servicios con tecnología Blockchain.

***

El Departamento de Seguridad Nacional de EE UU (DHS), a través de su dirección de ciencia y tecnología, destinó alrededor de USD $1 millón a empresas para el desarrollo de soluciones Blockchain.

De acuerdo con información publicada por el organismo, el objetivo tras estos financiamientos está en ayudar al DHS a modernizar sus operaciones haciendo uso de tecnología Blockchain, por lo que la dirección de ciencia y tecnología estuvo destinando aportes financieros para empresas de diversos sectores incluyendo a este último.

DHS destina recursos para empresas Blockchain

De un total de 80 aspirantes, el DHS destinó unos USD $817.712 distribuidas entre cinco startups del espacio Blockchain. La convocatoria abrió oficialmente en junio, y la organización gubernamental realizó el respectivo proceso de selección.

Las cinco startups seleccionadas fueron las siguientes:

  • Mattr Limited: Compañía para la creación de licencias de trabajo esenciales, emitidas de forma digital para los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE UU.
  • Mesur.IO: La startup centra su trabajo en el rastreo de toxinas, patógenos y otros agentes nocivos a lo largo de cadenas de suministro, implementando para ello tecnología Blockchain.
  • SecureKey Technologies: Trabaja en la digitalización del número de Seguro Social, con lo que el titular tendrá total control para compartir sus datos.
  • Mavennet Systems: Desarrolla soluciones para la trazabilidad de los envíos de gas natural entre Estados Unidos y Canadá.
  • Spherity GmbH: La empresa busca crear un registro digital de paquetes de comercio electrónico importados.

La empresa que capitalizó la cifra más alta fue Mattr Limited, la cual recibió unos USD $200.000 para trabajar en su propuesta, mientras que Mavennet quedó en el quinto puesto y recibió USD $86.100.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash