Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tal y como pasó con Bitcoin, para este 10 de octubre las principales altcoins del ecosistema también registran ganancias en las últimas 24 horas. Llama la atención Cardano

***

Bitcoin supera los USD $11.300 este 10 de octubre

A continuación presentamos un breve reporte de precios iniciando con Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $11.346, con un aumento del 2,4% con respecto al día de ayer.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, el aumento en el precio de Bitcoin tiene lugar a partir de las 10:00 pm (hora Nueva York) del pasado 9 de octubre, cuando la moneda digital pasa de unos USD $11.094 a unos USD $11.419 en apenas una hora y media de operaciones comerciales. Si bien posteriormente su precio se redujo de forma parcial, para el momento de edición se mantiene sobre los USD $11.300 por unidad con una ligera tendencia al alza.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 10 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Vale destacar que la última vez que Bitcoin se cotizó por encima de los USD $11.300 fue puntualmente el 2 de septiembre. Tan solo un día antes la moneda digital abría el mes con un precio superior a los USD $12.000 por unidad, para después ubicarse cerca de la barrera de los USD $10.000. Para el momento de edición, el mercado de la moneda digital capitaliza más de USD $25.551 millones en operaciones comerciales diarias, cayendo en más de un 25% con respecto al promedio de los últimos 30 días.

¿Un nuevo paquete de incentivos para EE UU?

Diversos análisis asocian este aumento con las perspectivas sobre la emisión de un nuevo paquete de estímulos financieros en EE UU, el cual estuvo en discusiones esta semana y finalmente se habló al respecto ante la postura ambivalente del presidente Donald Trump estos últimos días.

La medida viene a lugar ante la desaceleración de la economía local frente a las consecuencias por la pandemia de COVID-19. Analistas sugieren que la emisión de un nuevo paquete derivará en un incremento en los niveles inflacionarios, por lo cual muchas personas eventualmente buscarían refugio en las criptomonedas como Bitcoin para resguardar el valor de sus activos.

Tengamos presente que la última vez que el gobierno estadounidense emitió un apoyo financiero para ayudar a los residentes, varios exchanges internacionales recibieron depósitos de sus usuarios en EE UU por la misma cantidad de capital señalado en los cheques correspondientes.

Principales altcoins también van al alza este 10 de octubre

En lo que muchos entusiastas describen como un efecto dominó, las principales altcoins del ecosistema también puntúan al alza este sábado, destacando algunos casos con ganancias porcentuales altas.

Con aumentos superiores al 2% tenemos los casos de Ether (ETH), Chainlink (LINK), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Crypto.com (CRO), Bitcoin SV (BSV), EOS, Monero (XRM), TRON (TRX), Tezos (XTZ) y Stellar (XLM).

Sin embargo, los casos más destacables porcentualmente hablando son los de UMA y Cardano (ADA), las cuales registran aumentos del 34,7% y 12,16% respectivamente.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.