Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Gensler es un conocedor de las criptomonedas, por lo que hay muchas expectativas entre la comunidad cripto. Solo falta que apruebe su nominación el Senado en pleno.

***

El Comité Bancario del Senado de Estados Unidos votó ayer para confirmar su aprobación a la nominación de Gary Gensler, elegido por el presidente Joe Biden para encabezar la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

El panel votó 14-10 a favor del nombramiento a la presidencia de la SEC del ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).  Los medios aseguran que pasar esta prueba era el mayor obstáculo.  Ahora solo falta la decisión del Senado en pleno que tendrá una votación para la decisión final.

La senadora pro-Bitcoin Cynthia Lummis dijo que apoyó el avance de la nominación de Gensler debido a su “compromiso con la innovación financiera”.

El posible presidente de la SEC es bien visto por la comunidad.  Recientemente, el 2 de marzo, en una audiencia en el propio Senado, llamó a las criptomonedas un “catalizador para el cambio”.

Al mismo tiempo, ese día enfatizó la importancia de actualizar la supervisión de la SEC hacia estas nuevas tecnologías:

“Siempre es importante actualizar nuestra supervisión del mercado a las nuevas tecnologías … Es importante permanecer fieles a nuestros principios de protección del inversor”.

En enero, cuando se anunció que Gensler era el candidato de Biden para la SEC también hubo mucha especulación y expectativas por parte de la comunidad cripto.  En primer lugar por ser un conocedor de la tecnología y en segundo lugar porque muchos creen que adoptará una línea dura.

Fuentes: U.Today y archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen en redes de Gensler

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.