Por Editor DiarioBitcoin  

El nominado a la presidencia de la SEC, Gary Gensler, habló sobre las criptomonedas  durante la audiencia de confirmación.

***

Gary Gensler, nominado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para encabezar la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, le dijo al Comité Bancario del Senado que promovería la innovación en criptomonedas durante su audiencia de confirmación del 2 de marzo cuando se le preguntó sobre las regulaciones en materia cripto. Describió Bitcoin y otras criptomonedas como “unas catalizadoras para el cambio”.

Dijo: “Creo, como enseño en el MIT sobre estos temas, que estas innovaciones han sido un catalizador para el cambio. Bitcoin y las criptomonedas han aportado nuevas ideas a los pagos y la inclusión financiera, pero también han planteado nuevos problemas de protección de los inversores … Si se confirma que estaré en la SEC, trabajaré para promover la innovación“.

Al mismo tiempo, enfatizó la importancia de actualizar la supervisión de la SEC hacia estas nuevas tecnologías:

“Siempre es importante actualizar nuestra supervisión del mercado a las nuevas tecnologías … Es importante permanecer fieles a nuestros principios de protección del inversor”.

Gensler también mencionó la importancia de brindar claridad regulatoria incluso si es un “pulgar hacia abajo” (desaprobada) cuando la senadora Cynthia Lummis de Wyoming le preguntó sobre las cartas de no acción (carta en que un organismo notifica que no actuará en un caso).

“Creo que la tecnología y los mercados cambian y evolucionan constantemente. Incluso si es un pulgar hacia abajo, es importante brindarlo [claridad]”.

Asimismo, Gensler mostró un profundo conocimiento de la tecnología Blockchain:

“Creo que ya está haciendo algo de esto bien. Los bancos centrales realmente están buscando cómo proporcionar tokens de pago más inclusivos. La tecnología Blockchain es un sistema de contabilidad compartido, y eso llevó a algunas reflexiones sobre cómo financiar el comercio. No soy maximalista ni maximizado, pero realmente creo que será un catalizador del cambio”.

Muchos miembros de la comunidad cripto esperan que Gensler, amigable con las criptomonedas, finalmente apruebe un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin y al mismo tiempo presida la demanda de la SEC contra Ripple.

Ya cuando se anunció que Gensler era el candidato de Biden para la SEC hubo mucha especulación y expectativas por parte de la comunidad cripto.  En primer lugar por ser un conocedor de la tecnología y en segundo lugar porque muchos creen que adoptará una línea dura.

Fuentes: U.Today y The Block Crypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de redes de Gensler