Por Editor DiarioBitcoin  

Corte de EE. UU. aprueba fecha límite en enero para que los clientes de Celsius presenten pruebas de reclamo.

***

  • Corte de EE. UU. puso fecha límite para reclamos de clientes de Celsius
  • El criptoprestamsta en bancarrota había hecho esta solicitud
  • El límite para los clientes es el 3 de enero de 2023

 

Celsius Network, la empresa de servicios financieros con criptomonedas que afrontó problemas de liquidez tras la caída del mercado, se declaró oficialmente en bancarrota, de conformidad con las leyes estadounidenses, en el mes de julio de este año. Tras ello, se encontraron una serie de irregularidades, entre ellas la cantidad de retiros que tanto el exCEO, como su esposa y otros ejecutivos habían hecho antes del colapso.

Son cientos las personas afectadas por el desplome de este prestamista.

La información más reciente sobre el tema indica que un tribunal de EE. UU. aprobó la solicitud del criptoprestamista Celsius para establecer una fecha límite para que los clientes presenten pruebas de reclamo en los procedimientos de quiebra en curso.

La moción de Celsius, aprobada por el Tribunal de Quiebras de EE. UU. del Distrito Sur de Nueva York la semana pasada, requiere que los clientes presenten pruebas de reclamo el 3 de enero de 2023 o antes. Cualquier persona o entidad, incluidos individuos, sociedades, corporaciones, empresas conjuntas y fideicomisos: son libres de presentar un reclamo por correo, en mano o a través del sitio web del agente de reclamos Stretto.

Instrucciones

Luego de una crisis de liquidez que sacudió a la industria a principios de este año, la plataforma de préstamos criptográficos Celsius Network se declaró en bancarrota en julio, solo unas semanas después de congelar los retiros de los clientes. El prestamista se acogió al capítulo 11 de bancarrota, lo que le permite reorganizarse mientras continúa con sus operaciones.

A principios de este mes, Celsius solicitó a la corte de Nueva York que extendiera su plazo para presentar el plan de reorganización de la plataforma.

Los clientes del prestamista en quiebra no necesitan presentar una prueba de reclamo si se incluye en una serie de categorías enumeradas en el documento legal, incluso si los reclamos ya fueron pagados por lo que queda de la empresa y si ya se había presentado un formulario similar ante el secretario del tribunal de quiebras de Nueva York.

Celsius compartió más instrucciones sobre cómo presentar un reclamo en su cuenta oficial de Twitter el domingo y dijo que su próxima audiencia está programada para el 5 de diciembre.

Creamos este video para ayudar a explicar el proceso de reclamos.

Fuentes: Stretto, Coindesk, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.