Por Hannah Pérez  

Después de renunciar a su cargo como CEO de Binance la semana pasada, CZ ahora está dejando la junta directiva de la rama estadounidense.

***

  • Binance.US anuncia que CZ ya no forma parte de la junta directiva
  • Changpeng Zhao dejó su silla en la junta y transfirió sus derechos de voto a un apoderado
  • Zhao renunció al puesto de CEO de Binance la semana pasada como parte de un acuerdo con los fiscales de EE. UU.

Changpeng Zhao ‘CZ’, el fundador y antiguo CEO de Binance, se está retirando de la junta directiva de Binance.US.

La rama estadounidense del intercambio dio a conocer la decisión de Zhao de abandonar la junta directiva, indicando que el fundador transferirá sus derechos de voto a un apoderado. Binance.US publicó un mensaje en la red social X este martes en el que informó la medida, que detalló no forma parte del acuerdo con el gobierno estadounidense. 

La semana pasada, el Departamento de Justicia de EE. UU. alcanzó un acuerdo con Binance de USD $4.300 millones para resolver una investigación de varios años. Binance se declaró culpable de haber incumplido las leyes, incluido haber incurrido en actos de lavado de dinero, conspiración para realizar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y violaciones de sanciones. Su cofundador, Zhao, también admitió la culpa y acordó renunciar a su puesto como CEO.

Dicho esto, a medida que CZ pasa a la vida después de Binance, decidió dejar su cargo como presidente de nuestra junta directiva y transfirió sus derechos de voto a través de un acuerdo de representación, por lo que su interés en la empresa es puramente económico y ya no estará involucrado en nuestra gobernanza“, dice el tweet.

En el mensaje, la compañía también aclaró que Binance.US no era parte del acuerdo de Binance con los fiscales estadounidenses, ni tenía asuntos pendientes de cumplimiento con los organismos federales de EE. UU.

Un alto funcionario del Departamento del Tesoro confirmó esto a los periodistas la semana pasada en una rueda de prensa, como reporta CoinDesk, indicando que Binance.US era una empresa registrada.

Seguimos en pleno funcionamiento y estamos comprometidos a seguir sirviendo a nuestros clientes con los mismos productos y servicios de siempre“, añade la publicación, que también agradece a Zhao “por su orientación y asesoramiento a lo largo de los años“. La rama estadounidense también brindó algunas luces sobre los próximos pasos de la empresa.

Estamos bien capitalizados para continuar construyendo y haciendo crecer nuestra plataforma y hacerlo con claridad e impulso renovados, manteniendo al mismo tiempo el mismo compromiso con el cliente. El equipo de Binance.US está más entusiasmado que nunca con la oportunidad para nuestro negocio y nuestra misión de modernizar y democratizar el sistema financiero“.

Binance.US se encuentra bajo la dirección de Norman Reed, quien entró al cargo de CEO en septiembre para reemplazar a Brian Shroder en medio de un éxodo de ejecutivos de Binance.

Si bien Binance.US no forma parte del acuerdo de la semana pasada, todavía se enfrenta a una acción de cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por ofrecer lo que el regulador consideró valores no registrados a inversores estadounidenses. Ese caso, que también incluye a Binance y Zhao, aún está en curso.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.