Por Hannah Pérez  

Se convertirá en la primera bolsa regulada de Estados Unidos en ofrecer mercados al contado y de futuros en una única plataforma.

***

  • CBOE Digital se prepara para lanzar futuros con margen de Bitcoin y ETH en 2024
  • Se convertirá en la primera bolsa regulada en EE. UU. en ofrecer derivados apalancados y al contado
  • Los reguladores le aprobaron los planes en junio de 2023

La Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago (CBOE), la bolsa de opciones más grande de Estados Unidos, está lista para lanzar futuros de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) el próximo año.

Cboe Digital, el brazo de criptomonedas de CBOE, anunció este lunes sus planes para introducir la negociación y compensación de futuros de margen sobre las segundas monedas digitales más grandes por capitalización de mercado, Bitcoin y ETH.

La nueva oferta se pondrá en marcha a partir del 11 de enero de 2024 y convertirá a Cboe Digital en la primera bolsa y cámara de compensación regulada en EE. UU. en permitir la negociación de derivados apalancados y al contado de criptomonedas en una única plataforma, según un comunicado de prensa.

Los futuros han servido durante mucho tiempo como valiosos instrumentos de cobertura en los mercados financieros tradicionales, y no podríamos estar más entusiasmados de ampliar el acceso a esta herramienta a los mercados de activos digitales y ofrecer operaciones con margen para nuestros clientes“, dijo el presidente de Cboe Digital, John Palmer.

Creemos que los derivados fomentarán liquidez adicional y oportunidades de cobertura en criptomonedas y representarán el siguiente paso crítico en el crecimiento continuo de este mercado.

CBOE lanzará futuros con margen de BTC y ETH

La unidad de criptomonedas de CBOE recibió a mediados de año la aprobación de la Comisión de Futuros y Productos Básicos (CFTC) para comenzar a ofrecer contratos de futuros con margen de BTC y ETH.

El modelo de margen está diseñado para mejorar la eficiencia del capital, permitiendo a los clientes participar en operaciones de futuros sin el requisito de depositar la garantía completa por adelantado.

El nuevo producto contará con el respaldo de empresas comerciales como B2C2, BlockFills, CQG, Cumberland DRW, Jump Trading Group y Marex, según la declaración oficial de este lunes.

“La oferta de Cboe Digital de proporcionar acceso seguro a los mercados de futuros regulados es clave para madurar esta clase de activos incipiente y permitir una participación institucional más amplia“, añadió Chris Zuehlke, director global de Cumberland DRW.

El intercambio, que ya ofrece operaciones con futuros al contado para varios activos, incluidos BTC, ETH, Bitcoin Cash, Litecoin y USDC, también planea expandir su conjunto de derivados de criptomonedas y agregar “productos entregados físicamente en una fecha posterior, sujeto a aprobaciones regulatorias“, agrega la nota.

CME, uno de los competidores de CBOE, lanzó futuros de Bitcoin por primera vez en diciembre de 2017, un evento que en ese momento marcó el máximo del ciclo alcista, con BTC alcanzando un precio récord de USD $20.000, como recuerda CoinDesk. CME superó recientemente a Binance como el mayor mercado de futuros Bitcoin.

CBOE es uno de los jugadores que está actualmente a la espera de la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado, ya que actúa como bolsa planificada para la cotización de los productos propuestos por ARK Invest, Galaxy, VanEck y otros.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.