Por Hannah Pérez  

La bolsa de valores aprobó la negociación de los productos de ARK, Invesco Galaxy, Fidelity, VanEck, WisdomTree y Franklin Templeton; aunque antes deben recibir el visto bueno de la SEC.

***

  • Los ETF Bitcoin de Ark, Galaxy, Fidelity, Invesco y otros fueron aceptados para su listado en Cboe
  • La bolsa envió una carta a la SEC solicitando apresurar el proceso para el registro de los ETF
  • Se espera que la SEC proporcione un veredicto este 10 de enero
  • Si se aprueban hoy, podrán comenzar a negociarse mañana mismo en los mercados de EE. UU.

Las bolsas de valores en los Estados Unidos se están preparando para listar los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de varias administradoras, mientras la aprobación regulatoria aún está pendiente.

Cboe BZX Exchange anunció este miércoles que ha aprobado las ofertas ETF de Bitcoin de ARK 21Shares, Invesco Galaxy y Fidelity, VanEck, WisdomTree y Franklin Templeton para su cotización, según reportaron The Block y otros medios.

En diferentes cartas enviadas a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Cboe solicitó la aceleración del registro” para los ETF basados en bitcoins físicos propuestos por las administradoras antes mencionadas. 

Para facilitar la cotización oportuna, la Bolsa solicita la aceleración del registro de estos valores según la Regla 12d1-2 de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmendada“, se lee en una de las cartas. 

Se espera que la SEC proporcione una respuesta oficial para la más de una decena de propuestas en revisión. La fecha límite para el veredicto de al menos una solicitud, la de Ark y 21Shares, se cumple este miércoles 10 de enero. Los analistas anticipan que el regulador podría dar su visto bueno a varias aplicaciones de ETF Bitcoin de manera simultánea.

El desarrollo es el último en medio del conteo regresivo para la esperada aprobación del primer ETF basado en Bitcoin físico dentro del mercado estadounidense. Esta semana, las solicitantes introdujeron formularios S-1 actualizados para sus propuestas, detallando los esquemas de tarifas para sus productos una vez que comiencen a negociarse.

El analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, quien ha estado haciendo seguimiento a los acontecimientos, dijo que las presentaciones ante el Cboe representan el “último paso” antes de la aprobación de las presentaciones S-1. Esto es esencialmente una solicitud para cotizar mañana, agregó su colega, James Seyffart. 

Los aplicantes están esperando que la SEC apruebe sus formularios 19b-4, presentados la semana pasada, y que sus presentaciones S-1 entren en vigor. Una vez que ambas cosas ocurran, significa que la SEC ha otorgado oficialmente el permiso y la negociación de los ETF podrá comenzar al día siguiente de su aprobación regulatoria.

Si los ETF Bitcoin son aprobados hoy, se espera que se lancen oficialmente en las bolsas de valores de EE. UU. mañana 11 de enero. 

El martes, el precio de Bitcoin se disparó hacia la marca de los USD $48.000 después de que la cuenta de X (Twitter) de la SEC publicase un mensaje falso anunciando la aprobación de los ETF. Sin embargo, luego se supo que la cuenta de redes sociales había sido pirateada y que no se había producido todavía ninguna aprobación.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.