Por Hannah Pérez  

En medio de la espera por una aprobación de los ETF Bitcoin, BlackRock y ARK actualizaron sus formularios S-1 en un esfuerzo para hacer sus tarifas más atractivas frente a otros competidores. 

***

  • BlackRock y ARK presentan actualizaciones de último momento para sus ETF Bitcoin
  • Recortaron sus tarifas para hacer sus productos más atractivos frente a los de otros competidores
  • Se espera que la SEC proporcione un veredicto oficial sobre los ETF Bitcoin al contado hoy

El día en que la industria de criptomonedas espera por una aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos, algunas aplicantes han optado por recortar sus tarifas.

Las administradoras BlackRock y ARK Invest redujeron las tarifas de sus ETF propuestos, reforzando la idea de una guerra de tarifas por parte de los potenciales emisores a modo de estrategia con el fin de atraer a la mayor cantidad de inversores.

BlackRock indicó que aplicará un descuento temporal de 0,12% para los primeros USD $5.000 millones en activos en los primeros 12 meses desde el lanzamiento, en lugar de la tarifa temporal de 0,2% antes establecida. 

La gigante administradora también dijo que ha reducido su tarifa (sin descuento) del 0,3% al 0,25%. Mientras, Ark y 21 Shares, que colaboran para lanzar juntas un ETF, también redujeron sus comisiones del 0,25 % al 0,21 % y mantendrán un esquema de tarifas cero durante los primeros seis meses o hasta alcanzar los USD $1 mil millones en activos.

En particular, las tarifas actualizadas se dieron a conocer en sendos formularios S-1 actualizados, que fueron presentados este miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por ambas aplicantes, según reportes de CoinDesk y The Block.

Las futuras emisoras potenciales de ETF Bitcoin ya habían presentado enmiendas a sus formularios S-1 a inicios de semana, avanzando hacia el último paso del proceso de solicitud antes de una aprobación. Dicho documento de requisito regulatorio proporciona los detalles sobre las respectivas estructuras de tarifas que tendrán los fondos una vez que se negocien en las bolsas de valores.

Las administradoras también habían avanzado con la presentación de formularios 19a-4 actualizados. Tanto las presentaciones 19b-4 como las presentaciones S-1 deben aprobarse antes de que se puedan lanzar los ETF.

La guerra de tarifas de los ETF Bitcoin

Se espera que la SEC proporcione un veredicto oficial este miércoles sobre los ETF basados en bitcoins físicos, ya que el plazo final de respuesta para al menos una propuesta, la de ARK, se vence este 10 de enero.

Los analistas anticipan que el regulador podría aprobar varias propuestas simultáneamente, lo que significa que los diferentes proveedores lucharán por la participación de mercado, siendo la estructura de tarifas uno de los principales campos de batalla.

Bitwise planea ofrecer la tarifa más baja entre los productos de la competencia, con una tarifa del 0,2% y cero tarifas durante los primeros seis meses o hasta los primeros mil millones de dólares en activos, como recuerda The Block

Mientras tanto, otras administradoras también han optado por imponer tarifas competitivas. El martes, Fidelity bajó su comisión del 0,39% al 0,25%. También planea renunciar a la tarifa a los participantes del mercado hasta el 31 de julio, como agrega ese periódico.

Otros que redujeron sus tarifas fueron Valkyrie, que pasó del 0,80% al 0,49%; Invesco Galaxy del 0,59% al 0,39% y WisdomTree del 0,50% al 0,30%. Varios proveedores también ofrecen tarifas cero por tiempo limitado, según el informe.

Los últimos desarrollos se producen después de que el martes se anunciara falsamente la aprobación de todas las aplicaciones de ETF Bitcoin en revisión. La cuenta de redes sociales de la SEC hizo en anuncio, aunque resultó ser un fiasco, ya que la cuenta había sido vulnerada por un actor malicioso. Bitcoin repuntó cerca de los USD $48.000 y luego cayó en medio de las noticias.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.