Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El regulador financiero compartió un veredicto sobre los ETF Bitcoin en redes sociales; sin embargo luego se confirmó que la noticia era falsa y que la cuenta de la SEC había sido hackeada. 

***

  • Aún no han sido aprobados los primeros ETF Bitcoin al contado de EE. UU.
  • La SEC aclaró que su cuenta de X fue hackeada luego de que se difundiera un mensaje sobre supuesta aprobación
  • Las solicitudes de BlackRock, Fidelity, Grayscale, Ark Invest y otros siguen a la espera de respuesta
  • Se espera un veredicto oficial esta semana

La comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., conocida por sus siglas como la SEC, aclaró que aún no ha dado un veredicto sobre las solicitudes para ETF Bitcoin al contado luego de que se compartiese una supuesta declaración oficial a través de su cuenta de X (Twitter).

El principal regulador financiero dijo que aún no había otorgado la aprobación de los ETF basados en Bitcoin al contado y que su cuenta se había visto comprometida. “La SEC no ha aprobado la cotización ni la comercialización de productos negociados en bolsa de bitcoins al contado”, aclaró el presidente Gary Gensler.

La confusión vino a lugar minutos atrás, cuando en la cuenta oficial de X (Twitter) de la SEC circuló el siguiente mensaje:

Hoy, la SEC otorga aprobación para que los ETF Bitcoin coticen en todas las bolsas de valores nacionales registradas. Los ETF Bitcoin aprobados estarán sujetos a medidas continuas de vigilancia y cumplimiento para garantizar la protección continua de los inversores”, decía el tweet ahora eliminado. 

 

Mensaje falso publicado en la cuenta de la SEC. Imagen extraída de X (Twitter)
Mensaje falso publicado en la cuenta de la SEC. Imagen extraída de X (Twitter)

Dicho mensaje vino acompañado de unas supuestas palabras compartidas por Gensler, donde se lee:

La aprobación del día de hoy refuerza la transparencia del mercado y provee a los inversionistas de acceso eficiente a la inversión en activos digitales con un marco regulado.

Tras la aclaratoria de Gensler sobre el hackeo a la cuenta de la SEC, dicho mensaje fue borrado. Posteriormente la agencia publicó el siguiente tweet con la misma declaración que del presidente en su cuenta personal, aclarando lo ocurrido:

BlackRock, VanEck, Fidelity y otras solicitantes a la espera de respuesta regulatoria avanzaron a los últimos pasos del proceso de solicitudes de ETF con la presentación de los formularios 19b-4 y S-1 actualizados. Una vez aprobadas estas presentaciones, los ETF pueden comenzar a negociarse en las respectivas bolsas de valores.

***Una primera versión de este artículo decía que los ETF Bitcoin se habían aprobado. Esta entrada se editó para corregir la información. Esta es una noticia en desarrollo y se actualizará en consecuencia.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.