Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El candidato abogó por el derecho que deben tener los residentes a comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda que quieran.

***

  • De Santis se pronunció a favor de Bitcoin y las principales criptomonedas
  • Aseguró que si gana la presidencia, terminará la guerra que tiene el gobierno contra estos activos
  • Abogó por el derecho de los residentes a invertir en Bitcoin y en la criptomoneda que deseen

El actual gobernador de Florida y uno de los candidatos por el partido Republicano para la presidencia de EE. UU., Ron DeSantis, aseguró que de llegar a ser el próximo presidente de la nación, pondrá fin a la guerra contra Bitcoin y las criptomonedas que actualmente encabeza la administración de Joe Biden.

La guerra contra Bitcoin y las criptomonedas

Las declaraciones de DeSantis vinieron a lugar durante un evento de campaña celebrado el día de hoy en New Hampshire, donde el candidato reiteró su respaldo a las criptomonedas, su rechazo hacia la posible emisión de un dólar digital, y sus planes para terminar con la guerra que según indica, sostiene actualmente el gobierno contra Bitcoin y los principales exponentes de dicho mercado.

En relación a esto último, DeSantis dijo textualmente:

La guerra de Biden contra Bitcoin y las criptomonedas terminará cuando yo sea presidente. Vamos a permitir que los estadounidenses inviertan en cosas como Bitcoin y criptomonedas. Nadie te está obligando a hacerlo, si quieres hacerlo, puedes hacerlo.

Los señalamientos de DeSantis constituyen una dura crítica contra la postura que ha asumido la administración de Biden hacia las criptomonedas. A pesar de que en un primer momento pidió a todas las agencias gubernamentales unir esfuerzos para evaluar la incidencia de estos activos a nivel local, las acciones emprendidas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), de la mano con intentos por penalizar con impuestos y restricciones ciertas operaciones, han perjudicado notablemente a la industria cripto a nivel local.

DeSantis y las criptomonedas

No es la primera vez que DeSantis se pronuncia a favor de las criptomonedas, ya que en el pasado ha criticado a la administración de Biden por la postura que viene asumiendo su gobierno hacia estos temas.

Uno de los temas con los que DeSantis ha sido muy crítico es con los planes del gobierno por emitir un dólar digital (CBDC), al cual califica como una herramienta que atenta contra los derechos financieros de los residentes. Sobre esto, el candidato ha dicho que este tipo de activo se puede convertir en una herramienta de vigilancia y control, por lo que incluso considera que el estado de Florida debería prohibir su circulación en caso de que se llegue a emitir.

Si bien DeSantis reconoce que el sector de las criptomonedas implica muchos riesgos en la actualidad, su discurso pro cripto está más enfocado en defender las libertades de los residentes. El candidato es partidario de que “las personas puedan tomar sus propias decisiones, por lo que no tiene intenciones de querer controlar lo que la gente haga con las monedas digitales.

Por último, la carrera por la presidencia de EE. UU. ha sumado a otros entusiastas de las criptomonedas. Tal es el caso de Robert F. Kennedy Jr, quien reveló ser usuario de la principal moneda digital; así como el actual alcalde de Miami, Francis Suárez, quien es uno de los pocos políticos estadounidenses que respalda abiertamente a Bitcoin recibiendo su salario en fondos BTC.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.