Por Hannah Pérez  

Las enmiendas se producen en respuesta a los comentarios presentados por la SEC. Los solicitantes habían presentado ayer enmiendas a los formularios S-1, el último paso antes de la aprobación.

***

  • Los solicitantes se apresuraron a atender los comentarios de la SEC para no retrasar el proceso
  • La SEC proporcionó comentarios sobre los formularios S-1 actualizados para los ETF Bitcoin
  • En cuestión de 24 horas, se han presentado documentos, la SEC ha respondido y se han producido enmiendas
  • Los primeros ETF Bitcoin al contado podrían aterrizar en el mercado de EE. UU. esta semana

En cuestión de pocas horas, los aplicantes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos se están apresurando a presentar las actualizaciones finales a sus propuestas en respuesta a los últimos comentarios del regulador.

Ayer, las administradoras que esperan el permiso para lanzar ETF basados en bitcoins físicos presentaron enmiendas para los formularios S-1 de sus solicitudes. Las presentaciones S-1 junto con las 19b-4 constituyen los últimos pasos en el proceso de solicitud previo a la aprobación. Ambos deben aprobarse antes de que se puedan lanzar los ETF.

Poco después de este desarrollo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) proporcionó una respuesta a los formularios actualizados, según reportes. Ahora, esto ha derivado en que al menos dos empresas, BlackRock y VanEck, introduzcan nuevas enmiendas a sus solicitudes.

Según informaron CoinDesk y The Block, ambas administradoras, que se encuentra entre las trece aplicantes de ETF Bitcoin, presentaron documentos actualizados el martes para abordar los comentarios de la SEC.

En específico, se trata de formularios S-1 actualizados con cambios menores, incluido el texto sobre lo que sucede si un participante autorizado o una contraparte comercial de bitcoins sufre insolvencia y destaca que podría haber posibles conflictos de intereses. También incluyeron algunas advertencias para los inversores potenciales sobre casos en los que podría haber problemas de liquidez, según The Block.

Las partes se apresuran para lanzamiento de ETF Bitcoin sin retrasos 

La SEC envió comentarios a algunos de los posibles emisores ayer después de que presentaron sus últimos formularios, lo que para algunos observadores podría significar una “señal de retraso” y para otros parte normal del proceso.

El analista de Bloomberg, James Seyffart, y la periodista de Fox Business, Eleanor Terrett, insinuaron que no necesariamente significaría un retraso argumentando sobre los tiempos rápidos de respuesta entre los funcionarios de la SEC y los solicitantes. Los administradores “no están preocupados” y la SEC “no ha comunicado un cambio de planes“, aseguró Terrett.

CoinDesk destacó que la última presentación muestra un compromiso casi sin precedentes entre la SEC y los posibles emisores, con respuestas de la SEC y luego presentaciones actualizadas en un lapso de menos de 24 horas.

El tiempo de respuesta de 24 horas entre la presentación, los comentarios y las nuevas presentaciones muestra que todas las partes involucradas están “con el objetivo de que este espectáculo esté en la carretera pronto“, comentó Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, en línea con esta opinión. 

Se espera que la SEC apruebe todas las solicitudes esta semana, ya que se enfrenta a la fecha límite del 10 de enero de 2024, es decir, este miércoles, para una de las solicitudes de Ark y 21 Shares y es posible que opte por aprobar varias de forma simultánea. 

Los formularios S-1 enmendados presentados el lunes también proporcionaron detalles finales con respecto a las respectivas estructuras de tarifas de los fondos. 

Los emisores están esperando que la SEC apruebe sus formularios 19b-4, presentados el viernes, y que sus presentaciones S-1 entren en vigor. Una vez que ambas cosas ocurran, significa que la SEC ha dado luz verde y la negociación de los ETF podrá comenzar al día siguiente. Esto marcaría la llegada histórica de ETF de Bitcoin al mercado estadounidense. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.