Por Hannah Pérez  

El fondo que tiene más USD $17 mil millones en activos bajo gestión ahora tendrá exposición a Bitcoin. BlackRock también quiere añadir ETF Bitcoin a otro de sus fondos de gran tamaño. 

***

  • Un fondo insigne de BlackRock de más USD $17 mil millones añadirá ETF Bitcoin
  • No es el único: la empresa también quiere añadir exposición a Bitcoin a otro de sus fondos de gran tamaño
  • BlackRock tiene el ETF de Bitcoin al contado más exitoso en EE. UU. y también busca uno de Ether

 

BlackRock, la administradora de activos más grande del mundo con más de USD $9 billones de activos bajo gestión, está haciendo un movimiento que demuestra su compromiso en Bitcoin.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), BlackRock manifestó su intención de añadir acciones de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado a su Fondo de Asignación Global.

La empresa con sede en Nueva York dijo que podrá agregar acciones de ETF de Bitcoin al contado a su Fondo de Asignación Global con cerca de 17.800 millones de dólares en activos bajo gestión. Según el documento regulatorio, solo invertirá en productos de Bitcoin al contado que se cotizan en las bolsas de valores nacionales, dentro de las cuales se incluyen su propio ETF, IBIT.

El Fondo puede adquirir acciones en productos cotizados en bolsa (ETP) que busquen reflejar en general el desempeño del precio de Bitcoin manteniendo directamente Bitcoin, incluidas acciones de un ETP de Bitcoin patrocinado por una filial de BlackRock”, dijo la empresa en la presentación del jueves.

Lanzado en 1989, el Fondo de Asignación Global de BlackRock utiliza acciones, deuda y valores del mercado monetario estadounidenses y extranjeros para maximizar los rendimientos.

No es el único fondo al que la gigante financiera está planeando brindar exposición a Bitcoin. A inicios de semana, BlackRock también introdujo una presentación similar para incorporar acciones de ETF al contado de Bitcoin en su Fondo de Oportunidades de Ingresos Estratégicos (BSIIX),que posee más de USD $36.700 millones.

BlackRock debutó su ETF de Bitcoin al contado, iShares Bitcoin Trust (IBIT), el 11 de enero, junto con otros nueve ETF que se convirtieron en conjunto en los primeros productos de su tipo en el mercado estadounidense. 

En poco menos de dos meses, IBIT se ha convertido en el ETF de Bitcoin más exitoso del grupo. El martes alcanzó un récord de entradas diarias de 788,3 millones de dólares mientras su volumen de operaciones diario fue de casi USD $4.000 millones, un nuevo máximo histórico para el producto. También ha crecido rápidamente en más de 7.000% en términos de tenencias, y posee actualmente más de 12.500 millones de dólares en Bitcoin.

Mientras su ETF basado en la mayor criptomoneda por capitalización de mercado lidera la carrera, BlackRock intenta lanzar un ETF de Ethereum al contado. La empresa presentó una solicitud ante la SEC a finales del año pasado, aunque el regulador ha retrasado el veredicto hasta la fecha. Se espera una posible aprobación en mayo.

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, con logo de BlackRock

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.