Por Hannah Pérez  

El intercambio estaría revisando sus lazos con algunos socios en EE. UU., según informes. Zhao desmintió que la plataforma vaya a eliminar stablecoins con sede en EE. UU. de su listado comercial.

***

  • Binance sopesa cortar lazos con socios estadounidenses en medio de la presión regulatoria, según informe
  • Los reguladores de EEUU ordenaron suspender la emisión de la stablecoin Binance USD (BUSD)
  • CEO dijo que era “falso” que se vayan a eliminar tokens emitidos en EEUU de la plataforma

Binance está sopesando la posibilidad de cortar lazos con algunas empresas en Estados Unidos a medida que los reguladores estadounidenses aumentan la presión.

Según un informe de Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto, el gigante intercambio de criptomonedas está analizando la posibilidad de poner fin a sus relaciones con socios comerciales estadounidenses, incluyendo intermediarios como bancos y empresas de servicios con sede en EE. UU; así como también suspender sus inversiones de capital de riesgo en el país.

La compañía también estaría evaluando la posibilidad de retirar de su listado comercial cualquier token emitido por entidades con sede en EE. UU., incluida la moneda estable de Circle, USDC, según indicó la persona cuyo identidad no fue revelada.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), se apresuró a responder la información. CZ calificó como “falso un tweet que hacía alusión a la posible exclusión de criptomonedas con sede en EE. UU. del listado comercial de la plataforma. Sin embargo, indicó en otra publicación que la empresa sí podría estar marcando distancia con algunas entidades estadounidenses.

Retiramos algunas inversiones potenciales u ofertas en empresas en quiebra en los EE. UU. por ahora. Buscamos permiso primero“, dijo.

La noticia se produce en medio de las condiciones regulatorias más estrictas en el país norteamericano. La semana pasada, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ordenó a la empresa Paxos Trust que detuviera la emisión de la moneda estable de la marca Binance, BUSD. Los reguladores calificaron el activo como un valor no registrado.

Mientras tanto, un informe separado sugiere que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) también tiene a Paxos en su radar y estaría analizando demandar al emisor de stablecoins por violar las leyes federales en relación con el token BUSD.

Binance no está regulado para operar en EE. UU. pero tiene una división separada, Binance.US, para atender a los clientes estadounidenses.

Binance ya insinuó que podría revisar su listado de stablecoins 

Zhao ya indicó previamente que el intercambio podría buscar otras alternativas a BUSD de cara a las acciones regulatorias, aunque aseguró que la plataforma continuará brindando soporte a la stablecoin por ahora. También sugirió que Binance podría revisar otros proyectos de stablecoins para cumplir con los reguladores, así como alternativas no basadas en dólares estadounidenses.

Dada la incertidumbre regulatoria actual en ciertos mercados, revisaremos otros proyectos en esas jurisdicciones para garantizar que nuestros usuarios estén protegidos de cualquier daño indebido“, dijo el lunes en Twitter.

Las ordenes recientes de los reguladores han provocado una disminución notable en la oferta de BUSD, cuya capitalización global de mercado se ha reducido casi USD $3.000 millones durante la última semana, según datos de CoinMarketCap. El CEO de Binance ya anticipó que podría producirse una reducción en el suministro circulante de BUSD con el tiempo.

Lanzada por Paxos y Binance en 2019, BUSD es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense que se posiciona como el tercer activo de su tipo más grande del mundo por capitalización de mercado, justo detrás de USDT y USDC, respectivamente.

***El título de este artículo fue editado después de su publicación para que coincidiera con las declaraciones del CEO de Binance.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.