Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El inversionista aceptó que Bitcoin no llegará a USD $1 millón en 90 días tal y como apostó en marzo, pero reiteró que la crisis bancaria y la inflación estadounidense están creando las condiciones para que esto sea posible más adelante.

***

  • Srinivasan reconoce que perderá la apuesta por USD $1 millón que hizo a mediados de marzo
  • Anticipó que Bitcoin podría llegar a USD $1 millón a mediados de junio
  • Indica que aunque no se cumpla la predicción en el tiempo estipulado, Bitcoin si aumentará en el futuro
  • Aspectos como la inflación en la economía estadounidense y la situación bancaria del país refuerzan su teoría

El antiguo CTO de Coinbase y empresario, Balaji Srinivasan, reconoció que seguramente perderá la apuesta que hizo a mediados de marzo cuando anticipó que Bitcoin podría llegar a USD $1 millón para junio de este año, pero ratifica que la moneda digital seguramente llegará a cotizarse en ese valor en un futuro, cosa que podría tomar más de los 90 días que originalmente había proyectado.

Las declaraciones de Srinivasan vinieron a lugar durante un panel en la conferencia Consensus 2023 organizada por el equipo de CoinDesk, donde explicó a más detalle los motivos en los cuales basó su osada estimación para el precio de Bitcoin.

Al respecto, Srinivasan califico su predicción como “un símbolo del colapso de la fe y el crédito en el sistema bancario estadounidense”. Anticipó que Bitcoin podría sobrepasar los máximos históricos vistos en noviembre de 2021 y llegar mucho más lejos debido a la devaluación del dólar estadounidense por la sobreimpresión de dinero, cosa que solo ha visibilizado la fragilidad del sistema bancario local.

Tomando en cuenta lo antes expuesto, Srinivasan se refirió a la apuesta que hizo y comentó:

¿Podría ser que tome 900 días o incluso 90 meses? Es posible, no tengo un 100% de probabilidad… Puede que me equivoque, pero estoy quemando un millón [de dólares] para decirles que [en el gobierno] están imprimiendo billones.

La osada apuesta de Srinivasan

Tal y como indicamos en ediciones previas, la apuesta de Srinivasan vino a lugar el pasado 17 de marzo, cuando el socialdemócrata James Medlock dijo en su cuenta de Twitter que estaba dispuesto a apostar USD $1 millón a que EE. UU. no experimentará hiperinflación. Unas horas más tarde, el inversinista hizo su propuesta basándose en su opinión contraria en torno a la economía estadounidense y el actual estrés bancario que afrontaba el sistema.

La apuesta consistió en que Medlock debía comprar 1 BTC y Srinivasan dispondría el equivalente a USD $1 millón en USD Coin (USDC). Los términos propuestos establecían lo siguiente:

  • Si la criptomoneda no llega al millón de dólares en 90 días, Medlock se queda con el millón de dólares en USDC y el Bitcoin
  • Pero si Bitcoin alcanza el nivel anticipado, Srinivasan se queda con el millón de dólares y los fondos en BTC. (Es decir, con una suma total de USD $2 millones).

Si bien entusiastas como Robert Kiyosaki, Cathie Wood y otros tantos anticipan que producto de la crisis bancaria Bitcoin podría encaminarse a nuevos máximos históricos a mediano / largo plazo, el más osado fue Srinivasan al anticipar que la moneda digital subiría abruptamente hasta el millón de dólares en un espacio de tiempo relativamente corto.

Aunque Bitcoin si se vio favorecida en los mercados tras lo acontecido con importantes bancos estadounidenses, su precio al momento de edición ronda los USD $29.179 por unidad registrando una caída del 2% en las últimas 24 horas, esto tras entrar en un período de corrección tal y como lo han expuesto varios analistas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, con licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.