Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La policía canadiense bloqueó más de 30 billeteras cripto asociadas con los camioneros del ‘Freedom Convoy’, quienes protestas por las medidas por el COVID-19.

***

Continúa la película que protagonizan, como antagonistas, el gobierno de Canadá y los camioneros en protesta por las medidas por el COVID-19, entre ellas la obligatoriedad de la vacuna.

Vale recordar que todo empezó cuando los camioneros se pusieron a manifestar en las calles, cerrando importantes vías, y buscaron dinero para su campaña Freedom Convoy 2022.  Primero lo hicieron en crowdfundings tradicionales, como GoFundMe, que les fueron bloqueados. Luego acudieron a las criptomonedas.  Pero ayer el propio Primer Ministro de la nación norteamericana, Justin Trudeau, dijo ayer que estaban tomando medidas extremas, incluyendo el bloqueo de cuentas bancarias y la vigilancia de las transacciones cripto.

Al parecer esto último no solo está operativo, sino que ha ido más allá.

34 billeteras bloqueadas

Según los informes de The Counter Signal, se han bloqueado un total de 34 billeteras de criptomonedas supuestamente asociadas con los camioneros canadienses que protestan por las restricciones de COVID-19, que habían estado recaudando dinero con Bitcoin para la campaña Freedom Convoy 2022.

En particular, la policía nacional de Canadá, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés), emitió una orden que requiere que todas las organizaciones reguladas por FINTRAC en Canadá dejen de interactuar con 34 billeteras criptográficas, segúnese medio.

Finbold destaca que todavía se desconoce si esta solicitud de la policía resultará o no en una prohibición en el desembolso de los fondos. La orden se produce después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, invocara la Ley de Emergencia por primera vez desde 1988 en respuesta a las continuas protestas de los camioneros.

“La Policía Provincial de Ontario y la Real Policía Montada de Canadá están investigando actualmente las donaciones en criptomonedas que se están recaudando en relación con actos ilegales que caen dentro del alcance de la Ley de Medidas de Emergencia”, establece la orden de RCMP.

También agrega que:

“De conformidad con la Orden de Medidas Económicas de Emergencia, en virtud de la subsección 19 (1) de la Ley de Emergencias, existe el deber de dejar de facilitar cualquier transacción relacionada con las siguientes direcciones de criptomonedas”.

No solo wallets de Bitcoin

Según los informes, al menos hay una billetera que contiene más de USD $ 1 millón en Bitcoin.

La policía federal ha enumerado 29 direcciones de Bitcoin, dos direcciones de Ethereum y una billetera para cada una de las criptomonedas Cardano, Monero y Litecoin. Se dice que cada billetera ha realizado transacciones entre USD $0 y $1,1 millones en activos digitales.

La policía también solicitó que cualquier información sobre una transacción o transacción propuesta con respecto a estas direcciones se divulgue de inmediato al grupo de trabajo. Dice así:

“Cualquier información sobre una transacción o transacción propuesta con respecto a estas direcciones debe divulgarse de inmediato al Comisionado de la Real Policía Montada de Canadá, en CryptocurrencyNHQ-CryptomonnaieDG@rcmp-grc.gc.ca” .

 

Fuentes: The Counter Signal, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.