Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La recaudación está a punto de alcanzar el millón de dólares, sin embargo, se queda corta ante la cantidad retenida por GoFundMe, que ya supera los USD $9 millones. 

***

Las personas que están contra las vacunas y las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 son numerosas y tienen dos características: son persistentes en su posición y, además, son muy unidas entre sí.

Eso lo demuestra una reciente campaña de crowdfunding que hicieron los camioneros que protestan contra las vacunas en Canadá, quienes han hecho furiosas manifestaciones en el país. En GoFundMe la campaña inicial llegó a recaudar la bicoca de USD $9 millones, según dice el medio Finbold. Sin embargo, debido a la violencia asociada a la manifestación de los transportistas, la plataforma decidió cerrar la campaña y devolver el dinero a los donantes.

Eso ya lo contó DiarioBitcoin, como también narró que esta misma semana se abrió una nueva recaudación, esta vez en Bitcoin. Esta nueva campaña iba lenta, sin embargo ya no tanto: casi está a punto de alcanzar el millón de dólares.  Tiene en el momento de la redacción 21, 27 BTC recaudados en la plataforma Tallycoin.

Destaca Finbold que más de 5.000 contribuyentes han recaudado dinero para los camioneros canadienses que protestan por las restricciones de COVID-19. Añade que la campaña puede recibir todos los bitcoins directamente en billeteras criptográficas en las que guardan la custodia de las claves ya que están utilizando Tallycoin para facilitar el proceso.

Tallycoin, a diferencia de GoFundMe, no tiene la capacidad de retener ninguno de los fondos que se han recaudado. Al mismo tiempo, permite que las contribuciones de Bitcoin se realicen tanto en la cadena como a través de Lightning Network, lo que resulta en una mayor eficiencia

Más impedimentos

Asimismo, se realizaron donaciones adicionales utilizando Bitcoin en las últimas 24 horas en respuesta a un segundo esfuerzo para evitar que las contribuciones lleguen a los camioneros canadienses a través de un sitio tradicional de recaudación de fondos.

En Canadá, el Tribunal Superior de Justicia emitió una orden judicial al gobierno provincial de Ontario que prohíbe que millones de dólares en contribuciones realizadas a través del sitio web GiveSendGo lleguen a los participantes de Freedom Convoy o caravana de la libertad, como se hace llamar la protesta de los camioneros.

El periodista y orador Andrew Lanton tuiteó:

“El gobierno de Ontario dice que efectivamente ha congelado todas las donaciones hechas al convoy de camioneros a través de GiveSendGo. Ahora es un delito penal tener cualquier “tratamiento” con dinero de donaciones a través de esta plataforma”.

Esta es la segunda instancia en la que a los camioneros se les niega el acceso a los fondos después de que lo hiciera GoFundMe.

Las solicitudes de ayuda económica realizadas a las páginas “Freedom Convoy 2022” y “Adopt-a-Trucker” en el sitio web de recaudación de fondos GiveSendGo son responsables del esfuerzo más reciente para apoyarla protesta. La campaña “Freedom Convoy 2022” había recaudado USD $8,4 millones al 10 de febrero, mientras que “Adopt-a-Trucker” había recaudado USD $686.000, dice Finbold.

Fuentes: Tallycoin, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.