Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El vicepresidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados pide prohibir la minería de prueba de trabajo (PoW) en Europa. La prueba de participación (PoS) le parece más adecuada. 
***

La criptominería de prueba de trabajo (PoW por sus siglas en inglés) debería estar prohibida en la Unión Europea (UE), según el vicepresidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), Erik Thedéen .

Thedéen dijo que los reguladores de la UE deberían empujar a la criptoindustria hacia la minería de prueba de participación (PoS) que consume menos energía en una entrevista con el Financial Times.

“La solución es prohibir la prueba de trabajo”, dijo. “La prueba de participación tiene un perfil de energía significativamente más bajo”.

No es el único en decir esto, lo importante de sus declaraciones es que lo hace un funcionario de tan alto cargo. Desde hace varios años se ha hecho una comparación entre ambos tipos de minería, demostrando que la PoW consume demasiada energía, incluso más que la de muchos países. De hecho, informamos a comienzos de mes que el propio congreso de Estados Unidos prepara una audiencia para discutir el impacto ambiental de la minería Bitcoin.

Un informe de octubre de 2021 de la Universidad de Cambridge muestra que Estados Unidos  -y no China debido a las prohibiciones- es el país que se corona como la potencia de minería Bitcoin más grande del mundo.

Según ese mismo informe, actualmente la Unión Europea no representa una parte particularmente importante de la industria minera de prueba de trabajo. La minería de Bitcoin actualmente está dominada por EE. UU. (participación del 35,4 %), Kazajstán (18,1 %) y Rusia (11,23 %).

Sin embargo, con la prohibición de la minería el año pasado en China, puede haber preocupaciones entre los reguladores europeos de que más mineros busquen alojarse en Europa.

PoW vs. PoS

El modelo de prueba de trabajo (PoW) implica que los mineros utilizan decenas de potentes ordenadores para resolver problemas matemáticos complejos con el fin de registrar transacciones en la cadena de bloques y ser recompensados ​​con nuevas monedas. Las dos criptomonedas más grandes del mundo, Bitcoin y Ether, usan este modelo.

Por su parte, la minería de prueba de participación  (PoS)requiere menos energía en el sentido de que los usuarios ganan el derecho de registrar transacciones en función de la cantidad de inversión, o “participación”, que tienen en la red. Ether tiene planes de migrar a un modelo de prueba de participación a finales de este año (un anuncio que ha ido retardando).

Fuentes: Financial Times, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.