Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptoplataforma Whitepay introduce criptopagos en las tiendas de tecnología de Ucrania.

***

  • Se puede pagar con cripto en tiendas tecnológicas más grandes de Ucrania
  • La criptoplataforma Whitepay permite estos pagos
  • Se pueden utilizar 130 criptomonedas diferentes

Desde el 24 de febrero de este año, cuando Rusia invadió Ucrania, el pequeño país está en guerra con el gigante. Miles de ciudadanos han huído del conflicto bélico, mientras que otros siguen intentando hacer vida en su país y además han hecho de las criptomonedas sus aliadas. Para estos últimos un procesador de pagos cripto presentó una solución ​para comprar productos electrónicos y otros productos con monedas digitales.  Se trata de Whitepay.

El procesador de pagos, establecido por Whitebit, el intercambio de activos digitales nacido en Ucrania, implementó recientemente pagos con criptomonedas en las tiendas de tecnología más grandes del país.

Entre los minoristas de electrónica, cuyos clientes ahora aprovecharán el nuevo servicio, se encuentran Tehnoezh (Техно Їжак en ucraniano) y Stylus, que gestionan plataformas online líderes en el sector, detalla el informe del medio Forklog.

Más de 130 criptomonedas

La integración permite a los compradores utilizar más de 130 monedas digitales diferentes para sus compras. El plan es expandir la lista de monedas digitales compatibles en el futuro.

Los poseedores de criptomonedas ucranianos podrán pagar con activos digitales a través de los formularios apropiados en las tiendas en línea o en ubicaciones físicas a través de terminales especiales de punto de venta (POS) instaladas por Whitepay. El procesador de pagos mantendrá el sistema y brindará atención al cliente.

Tal como comenta Bitcoin.com, las criptomonedas han ganado una popularidad significativa entre los ucranianos en los últimos años, y su país se ha convertido en líder en Europa del Este en términos de adopción. Kyiv ha tomado medidas para regular la industria, y desde que Rusia invadió el país, el gobierno y los grupos de voluntarios han dependido de las donaciones cripto para financiar sus esfuerzos humanitarios y de defensa.

Whitebit, con sede en Estonia, es un exchange cripto europeo con origen en Ucrania, ha participado en tales esfuerzos. A principios de este año, la plataforma comercial firmó un memorando de cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país para brindar asistencia a su Centro Anticrisis y apoyar a los refugiados ucranianos a través de sus oficinas de representación en el extranjero.

Fuentes: Bitcoin.com, Forklog, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.