Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La incautación de los fondos hace parte de una investigación en curso. Las autoridades del Reino Unido solicitan respaldo legislativo para ampliar su rango de acción ante estos casos.

***

Las autoridades del Reino Unido incautaron unos GBR 114 millones (USD $ 158,7 millones) en criptomonedas, los cuales estaban presuntamente asociados con hechos ilícitos perpetrados por organizaciones criminales.

Así lo indicó la Policía Metropolitana del Reino Unido en un comunicado publicado el día de hoy, donde indicó que la operación estuvo a cargo del Comando de Delitos Económicos del MET. También señalaron que los fondos estaban asociados con transferencias vinculadas a hechos delictivos, y que la investigación continúa en curso, por lo que no hay muchos detalles al respecto.

Policía Metropolitana y el abordaje a las criptomonedas

De acuerdo con diversos reportes, ante el aumento de las actividades delictivas que involucran el uso de monedas digitales en el país, la Policía Metropolitana del país está solicitando a los organismos judiciales y a reguladores para poder frenar transacciones de fondos bajo esta modalidad.

Al respecto, el funcionario de la Policía Metropolitana, Mick Gallagher, comentó:

“Las conversaciones que estamos impulsando son sobre cómo alineamos a las criptomonedas con el mismo tipo de enfoque que tenemos sobre la criminalidad basada en el uso del dinero en efectivo”.

Por otra parte, las autoridades también están haciendo presión desde el ala legislativa justamente para obtener facultades adicionales, con lo cual buscan ampliar aún más su margen de acción frente a los mecanismos implementados por los delincuentes que involucran el uso de monedas digitales.

Entre algunos procedimientos destacables en tiempos recientes está el llevado a cabo por las autoridades locales de West Midlands, los cuales desarticularon una red de minería ilegal de Bitcoin mientras investigaban actividades ilícitas vinculadas al cultivo y comercialización de cannabis.


Lecturas recomendadas


Fuente: MET, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.