Por Editor DiarioBitcoin  

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, dice que no tiene ninguna intención “de abrazar las criptomonedas”.

***

Mientras algunos países se abren a las criptomonedas, otros se cierran cada vez más. Este último es el caso de Turquía, país con territorio en Asia y Europa.

“Estamos en guerra” con las criptomonedas, dijo como parte de una respuesta el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

Erdogan organizó un evento de preguntas y respuestas en Mersin, Turquía, con jóvenes de todo el país. Uno de los presentes se refirió a la plataforma de colaboración digital de la lira turca anunciada la semana pasada y preguntó si el banco central adoptaría las criptomonedas. También le preguntó a Erdogan sobre sus opiniones sobre las criptomonedas.

“No tenemos absolutamente ninguna intención de abrazar las criptomonedas”, respondió el presidente, y agregó:

“Al contrario, tenemos una guerra separada, una lucha separada contra ellos. Nunca daríamos apoyo a [criptomonedas]. Porque avanzaremos con nuestra propia moneda que tiene su propia identidad ”.

Binali Yıldırım, ex primer ministro de Turquía y vicepresidente del Partido Ak, siguió explicando que las criptomonedas requieren una supervisión estricta debido a sus riesgos potenciales. “Es como la venta de un futuro ficticio”, dijo.

Turquía y el mundo cripto

Todo parece contradecirse en ese país. Según CoinTelegraph, Turquía está ansiosa por convertirse en un centro de Blockchain; sin embargo, la misma pasión no se aplica a las criptomonedas.

Turquía anunció por primera vez planes para una infraestructura nacional de Blockchain en 2019. Desde entonces, el gobierno y las autoridades locales han adoptado una postura a favor de Blockchain, como tecnología. El gobierno compartió planes para una moneda digital del banco central (CBDC) con pruebas planificadas para fines de 2021.

El Banco Central de la República de Turquía dio un paso hacia sus objetivos de CBDC al establecer la Plataforma de colaboración digital de liras turcas con tres empresas de tecnología locales.

Sin embargo, los últimos comentarios del presidente Erdoğan sobre las criptomonedas marcan un posible final para la era de criptografía amigable de Turquía, en la que varios exchanges de criptomonedas globales como Binance y Huobi establecieron operaciones en el país.

Vale señalar que, aunque ha habido restricciones, al mismo tiempo encuestas han señalado que los habitantes de Turquía tienen más criptomonedas que los de cualquier otra nación europea. Pero, en abril de este año, el gobierno prohibió las cripto para pagos alegando que conllevan “riesgos significativos”.

Fuentes: Bloomberg, Cointelegraph, UToday

Versión de DiarioBitcoin

Image de Unsplash