Por Hannah Pérez  

Ilustra el halving de Bitcoin y gana BTC con este concurso de la ONG Bitcoin Argentina para conmemorar la próxima reducción de la recompensa minera. 

***

  • ¿Eres artista y criptoentusiasta? Este concurso para celebrar el halving de Bitcoin es para ti
  • ONG Bitcoin Argentina lanza certamen para ilustrar el evento de reducción de Bitcoin
  • El ganador podrá llevarse USD $300 en BTC
  • Además, la organización anunció un nuevo ciclo de charlas gratuito y más eventos 

Se acerca el halving de Bitcoin (BTC), el evento en el que las recompensas de los mineros de la red se reducen un 50%, y la ONG Bitcoin Argentina lo celebra a lo grande.

La organización sin fines de lucro que fomenta la educación y adopción de Bitcoin y su tecnología subyacente, anunció esta semana el inicio de la convocatoria para su concurso de arte con el objetivo de conmemorar el halving BTC, que se espera este próximo mes de abril

Podrán postularse creadores individuales o colectivos con hasta tres piezas de arte. La convocatoria es para arte visual en formato JPG o PNG, que puede ser creado de forma digital o física, como una pintura, dibujo, ilustración, fotografía, collage, etc. 

ONG BITCOIN ARGENTINA llama a convocatoria abierta y gratuita a artistas, diseñadores, creativos, criptoentusiastas y a todo aquel que desee ser parte activa de la historia de Bitcoin que estamos escribiendo entre todos.

La obra deberá estar inspirada en el halving, un evento programado de la red Bitcoin que ocurre cada 210.000 bloques o aproximadamente cada cuatro años y está diseñado para recortar a la mitad la recompensa minera. Este año será el cuarto halving en la historia de la principal moneda digital, reduciendo la recompensa de 6,25 BTC a 3,125 BTC.

Los creadores tendrán hasta el 15 de abril para enviar sus propuestas, con la oportunidad de ganar USD $300 en Bitcoin en caso de resultar ganador o ganadores. La idea de la ONG es producir objetos coleccionables e imágenes icónicas de la cultura bitcoiner con la pieza ganadora. Esto incluirá mercancía y otros objetos, según detalla la organización en las bases del concurso. 

Los interesados pueden conocer más sobre el certamen aquí. La planilla de inscripción se encuentra en este link.

Nuevo ciclo de charlas gratuito y más eventos sobre Bitcoin

Además de anunciar la iniciativa para ilustrar el halving 2024, la ONG Bitcoin Argentina también anunció su nueva programación de eventos, entre los que se incluyen la inauguración de un nuevo ciclo de charlas gratuitas sobre Bitcoin y Blockchain

La cita es cada jueves del mes a las 19:00 horas, empezando por el 4 de abril con una charla introductoria sobre Bitcoin y su tecnología subyacente. Le seguirá un taller dedicado a billeteras de criptomonedas el 11 de abril a la misma hora y una charla sobre el halving de la red el jueves siguiente, cerrando con una charla sobre la naturaleza P2P de Bitcoin

Las charlas se realizan de forma gratuita y completamente online, por lo que los entusiastas de todas partes están invitados al encuentro. Para inscribirse puede consultar este link

La ONG Bitcoin Argentina cuenta con un movido cronograma de eventos para las próximas semanas. Los interesados pueden conocer más sobre las charlas, talleres, cursos y demás iniciativas de la organización directamente a través de sus canales oficiales. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.