Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las empresas Kasaz e Inviertis informaron en su blog haber puesto a la venta la primera vivienda que se puede adquirir con bitcoins de forma totalmente online. 

***

Si fue de los afortunados que compró Bitcoin cuando estaba en USD $130 (106 euros) en el año 2013, pues hoy podría estar adquiriendo un departamento en Barcelona, España, por menos de 400 euros.

Dos compañías, llamadas Kasaz e Inviertis, informaron que sacaron a la venta la primera vivienda con bitcoins que se puede adquirir totalmente de forma online.

Esa vivienda tiene un valor en Bitcoin de 3,5 BTC, lo que al precio actual está cercano a los 150.000 euros, unos USD $180.000.  Sin embargo, si Ud. ha hecho hodl y tiene BTC desde hace tiempo puede en realidad estar invirtiendo el equivalente a un arriendo mensual -o mucho menos- para adquirir este apartamento.

Sobre venta de apartamento con Bitcoin

Informan las compañías que la vivienda se encuentra ubicada en el barrio de Ciutat Vella, a escasos metros de Rambla Cataluña, en el centro de Barcelona.

Si bien recuerdan que las transacciones inmobiliarias con bitcoins son, desde ya hace unos pocos años, toda una realidad, aseguran que  “nunca antes se había puesto a la venta la primera vivienda con bitcoins totalmente online”.

Explican que en 2018 la inmobiliaria tradicional Mister Piso fue la primera en realizar una venta de un inmueble con bitcoins en España. La diferencia en esta oportunidad es que la operación es totalmente online.

El inmueble que se vende con BTC es un apartamento de 44 m2 en total, pero de 39 m2 habitables según la Dirección General del Catastro. Consta de tres espacios: sala-comedor, habitación y un pequeño espacio con armario. Tiene cocina americana integrada a la sala y un baño con ducha. El apartamento, además, está amoblado, dispone de aire acondicionado y calefacción a gas. Actualmente está habitado por inquilinos que tienen contrato hasta fines de año y pagan 750 euros al mes.

Según la información se puede adquirir en Bitcoin (3,5 BTC específicamente). El pago se puede realizar a través del monedero virtual del cliente.  Sin embargo, el pago de impuestos, notario y registro, por el momento deberá hacerse en euros.  Añade que la entrega de llaves es uno de los pocos trámites que se harán presenciales

Las compañías creen que este tipo de pagos virtuales permitirán que las ventas sean ágiles y fáciles y se acabe incluyendo como forma habitual de transacción.

Recomendaciones de las dos empresas: los beneficios e inconvenientes de comprar vivienda con BTC

Beneficios:
  • Cada vez hay más interesados en adquirir viviendas con bitcoins, con lo cual la fiabilidad cada vez es mayor.
  • La seguridad está garantizada: el vendedor recibe la cantidad total y no existe riesgo de operaciones fraudulentas y engañosas.
  • Son transacciones más fáciles de realizar y no es necesario el dinero en efectivo. Se pueden hacer en el mismo momento, sin tener que desplazarte para pagar, firmar e ir a un notario y prolongar el proceso de compraventa.
  • Pueden usarse los bitcoins para cualquier operación tanto nacional como internacional, lo que permite comprar una casa en cualquier parte del mundo, sin la necesidad de estar ahí presente.
  • Se consigue un ahorro adicional de costes y gestiones propias de los bancos, al eliminar en esta transacción, la presencia de los bancos.
  • Nadie puede intervenir en sus cuentas ni ver las transacciones que realiza. Ni el Gobierno.
  • La entrega de llaves es uno de los pocos trámites que se harán presenciales
Desventajas:
  • Ser desconocedor del tema y no estar suficientemente preparado para realizar una transacción de esta envergadura.
  • Contar con dudas sobre la unión de dos inversiones como puede ser la inmobiliaria y la de criptomonedas.
  • La volatilidad (aunque las empresas consideran que ese miedo se puede superar).

Más inmuebles con BTC

Ya en muchas partes del mundo se están haciendo transacciones inmobiliarias con Bitcoin, aunque aún siguen siendo poco frecuentes. En DiarioBitcoin hemos reseñado algunas:

Fuente: Blog de Kasaz

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.