Por Hannah Pérez  

El canal Negocios TV, de la plataforma Movistar+, transmitirá la conferencia organizada por NWC10 Lab y ElCampus360 el jueves de esta semana.

***

Por primera vez en España, una conferencia sobre innovación y emprendimiento relacionado con tecnología Blockchain será transmitida por televisión.

El laboratorio de España especializado en Blockchain, NWC10Lab, en alianza con la plataforma de negocios ElCampus360, anunciaron la iniciativa. Juntos, realizarán una conferencia online por Zoom que luego será televisada por el canal Negocios TV, de la plataforma paga Movistar+.

Conferencia Blockchain por TV

De acuerdo con un comunicado compartido con DiarioBitcoin, la conferencia abordará temas que incluyen la creación de ideas de negocio innovadoras y las diferentes alternativas para conseguir la financiación de un proyecto.

La conferencia además contará con la participación de figuras de Rodolfo Carpintier, presidente de DAD y padre de internet en España, quien hablará en torno de la creación de nuevos modelos de negocio digitales. También participan José Bayón, CEO de ENISA, empresa pública dedicada a la financiación de proyectos viables e innovadores y José Luis Cáceres, CEO de NWC10Lab.

Según sus organizadores, la iniciativa es pionera en España al aprovechar un medio masivo como es la televisión para “dar la máxima visibilidad y relevancia a un encuentro online“. Además, esperan que el encuentro sea de máxima utilidad para aquellos emprendedores en búsqueda de nuevas formas de financiamiento.

La idea de la acción es conectar una de las comunidades más destacadas en innovación actualmente, la de pioneros tecnológicos Blockchain, con el público general más interesado en otros negocios innovadores mediante una necesidad común: aprender cómo buscar financiación para poner en marcha ideas disruptivas en estos momentos.

Criptomonedas llegan al mainstream

Para NWC10 Lab, un laboratorio que ha impulsado proyectos conocidos en el país como como el exchange de criptomonedas Bit2me, esta iniciativa es una oportunidad para llevar la experiencia online de su programa de charlas a una plataforma con más de 3 millones de usuarios, como lo es Movistar+.

Desde el año pasado, el laboratorio Blockchain de España ha estado llevando a cabo un programa de eventos online totalmente gratuitos denominado NWC10Lab Talks. Las charlas por lo general reunen a expertos del sector que comparten perspectivas y experiencias en torno a la tecnología y su potencial en los modelos de negocio digitales.

Similar a los eventos anteriores, los interesados en participar de la charla en alianza con ElCampus360 y se transmitirá por TV, podrán inscribirse de forma gratuita desde el portal de NWC10 Lab. Los participantes del evento podrán realizar preguntas e interactuar con los ponentes. Para la fecha, la conferencia ya tiene “más de 3.500 inscritos, batiendo el récord de participantes”, según señaló el comunicado.

El programa “Negocios de carne y hueso”, televisado por el canal Negocios TV, transmitirá la conferencia online el próximo jueves 8 de abril a las 19:00 horas. Después de ser televisada, el video de la conferencia también estará disponible en la web de ElCampus360 y Negocios.com

Otras empresas de España han estado trabajando este año para llevar las criptomonedas y su tecnología subyacente a las masas. En febrero, la plataforma Bit2Me llenó las calles de Madrid con 800 carteles publicitarios en torno a Bitcoin y las monedas digitales. Como informó en ese momento DiarioBitcoin, la campaña física del exchange incluía mensajes como “La revolución acaba de empezar. Bienvenidos a Bitcoin”.


Lecturas recomendadas


Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.