Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya van 42 proveedores de activos virtuales registrados ante el Banco de España. Uno de los últimos es el criptobanco londinense BVNK.

***

  • El criptobanco BVNK se registró ante el Banco de España
  • Es uno de los 42 proveedores de activos virtuales aprobados hasta ahora
  • Esta plataforma admite más de 100 criptomonedas

 

Los reportes del Banco de España, el banco central del país, dan cuenta de que hasta el día de hoy hay 42 compañías registradas como proveedores de servicios virtuales (VASP) ante esa entidad. Eso significa que son reconocidos como empresas que cumplen con las exigencias y requisitos previstos en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La inscripción en el registro está condicionada a la existencia de procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

Esta lista ha ido creciendo en los últimos meses. Según un reporte de DiarioBitcoin de septiembre, había 29 empresas registradas ante el banco. Y antes, en un reporte del mes de junio, eran solo 15. La primera empresa aprobada fue Bit2Me, en febrero de este año.

Se suma BVNK

Ahora, entre las últimas empresas en sumarse al registro como VASP está el criptobanco BVNK.   El registro como proveedor de servicios de activos virtuales en el Banco de España le permitirá ofrecer sus servicios a empresas de todo el país.

BVNK, con sede en Londres, se lanzó en octubre de 2021 y recaudó USD $ 40 millones en fondos en mayo de este año. Ha aumentado su plantilla de 40 a 160 trabajadores en los últimos 12 meses, con planes de aumentarla a 250 el próximo año.

Según los informes, BVNK ayuda a las empresas a proporcionar servicios cripto que de otro modo no se ofrecen a través de los proveedores de pago y liquidación existentes. Sus cuentas comerciales admiten más de 100 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Cardano y Solana.

BVNK destaca que el registro de VASP en España es un “trampolín para la expansión” en toda la Unión Europea. Esto porque, según la legislación de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la UE, que está a punto de convertirse en ley, las criptoempresas con licencia en estados miembros individuales pueden comercializar sus servicios en el bloque de 27 países, siempre que cumplan con las garantías mínimas destinadas a proteger a los inversores y mantener estabilidad.

Además de BVNK otros VASP registrados recientemente ante el Banco de España son Kurant Spain, JBH Group, Material Bitcoin, Depasify y Bodnerstand.

Fuentes: Banco de España, Coindesk, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.