Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Casi el 7% de los españoles ha invertido en criptomonedas y las 3/4 partes sabe qué es una cripto, dice el regulador de valores de España.

***

  •  6,8% de españoles ha invertido en cripto
  • Esto según encuesta de la Comisión de Valores
  • 75,8% dicen saber qué es una criptomoneda

Las encuestas suelen ser un buen camino para conocer las opiniones de la población y medir tendencias.  Una reciente encuesta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores de España, CNMV, con un universo de 1500 encuestados dio a conocer cómo es la adopción cripto en el país.

Según la encuesta, 6,8 % de los españoles ha invertido en criptomonedas en algún momento, impulsados ​​principalmente por la esperanza de obtener ganancias y la fe en la tecnología subyacente. Poco más de 10% no ha invertido pero prevé hacerlo. Sin embargo hay una gran mayoría, 82,9% que dijo que “no ha invertido ni lo hará jamás”.

Asimismo, la investigación reveló otras cuestiones importantes: 75,8% manifestó conocer qué son las criptomonedas. Sin embargo, apenas 1,4% tiene conocimientos altos sobre las cripto, mientras que 45% solo ha oído hablar de ellas en las noticias. La información obtenida, en la mayoría de los casos, fue desde los medios.

En cuanto a si están o no reguladas en España, 48% tiene absoluto desconocimiento de ello.

Además, la mayoría (66,3%) piensa que las criptomonedas representan mayor riesgo que otro tipo de inversión.

Mayoría hombres, universitarios, jóvenes

Como han revelado otros estudios, en este también la mayoría de los inversores son hombres (66%), mientras que 34% son mujeres. Además, el mayor grupo está entre los 35 y 44 años (35,7%). La encuesta también reveló que el mayor grupo de inversores tiene estudios universitarios (43,3%) y tienen ingresos de más de EUR $3.000 al mes.

La CNMV ha estado al tanto de las criptomonedas. En enero llevó a cabo una medida contra los anuncios publicitarios cripto en respuesta a las preocupaciones de que la participación de personas influyentes como la estrella del fútbol del FC Barcelona Andrés Iniesta podría tentar a las personas a asumir riesgos indebidos.

Asimismo, en abril, a CNMV dijo que recurriría al Gobierno de España para solicitarle una nueva regulación para prohibir y sancionar directamente a plataformas como Google, Twitter, Meta o Instagram si se niegan a dejar de emitir anuncios sobre dichas entidades no reconocidas por el supervisor para la inversión en España.

Sobre la encuesta, el organismo dice en el informe con los hallazgos encontrados: “Llama la atención que el 40% [de los criptoinversionistas] considere que las criptomonedas están reguladas por ley, y que el 29% piense que tienen los mismos riesgos que otras inversiones”.

Fuentes: Informe CNMV, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.