Por Hannah Pérez  

Tanto en términos de euros como de la libra esterlina, Bitcoin alcanzó nuevas cimas de precio nunca antes vistas. Aún se encuentra por debajo de los máximos históricos en términos de dólares estadounidenses. 

***

  • Bitcoin alcanzó máximos de precio históricos en términos de euros y libras esterlinas
  • Países de todo el mundo observan nuevas alturas de Bitcoin sin precedentes (en términos de monedas fiat)
  • Aún no ha alcanzado su máximo de precio en términos de dólares de USD $69.000

 

Aunque Bitcoin aún no ha reconquistado su máximo de precio histórico en términos de dólares estadounidenses cercano a USD $70.000, se ha vuelto más caro que nunca en Europa.

Bitcoin (BTC) surgió hacia alturas de precio nunca antes vistas en términos de euros este lunes, cuando se negoció alrededor de los 60.500 euros la unidad. El récord anterior en Europa se estableció en noviembre de 2021, cuando Bitcoin alcanzó un precio sobre los EUR 60.200. También marcó récord en términos de libra esterlina sobre los GBP 51.600, según los datos de Google.

Los comerciantes en Reino Unido ya habían observado máximos locales la semana pasada cuando BTC superó los GBP 50.000.

En medio de ganancias diarias de 6%, Bitcoin repuntó sobre los USD $65.000 este lunes, tocando alturas no vistas desde noviembre de 2021 y apuntando hacia los récords anteriores en términos de dólares estadounidenses.

La última vez que Bitcoin se negoció tan alto fue durante la temporada alcista anterior hace más de dos años, cuando alcanzó una altura DE 69.000 dólares. Si bien esos máximos en dólares no se han registrado nuevamente, el activo digital insigne ha superado récords de precio en más de 30 naciones en términos de monedas fiduciarias nacionales.

Entre ellos, Bitcoin conquistó nuevos máximos de precio históricos en Argentina, Nigeria, Japón, China y Turquía durante febrero, un mes que cerró con la vela de gráficos más grande en la historia del precio de Bitcoin.

El repunte de Bitcoin en términos de las monedas fiduciarias de esas naciones es un indicador de las condiciones económicas debilitadas en varias de los mercados globales, incluida la devaluación de la moneda en algunas de las principales potencias mundiales como Japón, China o Reino Unido. Al mismo tiempo, parece ser una señal de la fortaleza de la divisa norteamericana.

El índice del dólar, un indicador clave de la fortaleza de la moneda estadounidense frente a seis rivales importantes, mostró una tendencia alcista la semana pasada. Ha ganado acumulativamente un 2,7% a lo largo de enero y febrero de 2023, como notó The Block

El mercado de criptomonedas ha estado experimentando una trayectoria alcista en lo que va de año en medio del entusiasmo de los inversores por los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado en los Estados Unidos. Otro catalizador alcista que confluye es el próximo halving de Bitcoin en abril.

Este lunes, a medida que Bitcoin surgía sobre los 65.000 dólares estadounidenses, la capitalización global del mercado de criptomonedas saltó por encima de los USD $2,4 billones. En noviembre de 2021, el máximo fue de casi 3 billones de dólares.

El aumento de BTC hacia nuevos máximos anuales también ha puesto a la mayoría de los titulares en números verdes. De acuerdo datos rastreados por la firma de análisis IntoTheBlock, más del 97% de las direcciones que mantienen Bitcoin registran ganancias no realizadas. Esa es la proporción más alta desde noviembre de 2021.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.