Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El ministro salvadoreño de Hacienda, Alejandro Zelaya expresó que para obtener resultados con Bitcoin “hay que trabajar”.

***

  • “Bitcóin no generará ganancias de la noche a la mañana”, dijo ministro Zelaya
  • El titular de Hacienda de El Salvador cree que es necesario trabajar más
  • La oposición “quiere que nos acostemos pobres”, añadió.

A pesar de que hay una fuerte matriz de opinión en contra de Bitcoin en El Salvador, el gobierno continúa en la defensa de la criptomoneda.  De hecho, contrario a vender la criptomoneda, el presidente Nayib Bukele ha seguido comprando. El 1ro de julio el país adquirió USD $1,5 millones más en Bitcoin.

Según informe de la agencia EFE, la semana pasada el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, dijo que Bitcoin no “no generará ganancias de la noche a la mañana” y que para “obtener resultados”, “hay que trabajar y buscar mecanismos de implementación”.

Bitcoin “no es un proyecto que va a generar ganancias de la noche a la mañana. La oposición quisiera que nos acostáramos pobres y nos levantáramos millonarios y eso es imposible”, manifestó Zelaya en una entrevista en un canal local.

Aunque no dio detalles sobre cuáles serán los mecanismos de implementación que hagan más efectiva la adopción, subrayó la misma idea anterior:

“Los resultados no se dan de la noche a la mañana… No hemos estado generando pérdidas porque no hemos estado vendido monedas cuando el índice va a la baja”.

Añadió que “nunca hemos tratado que Bitcoin sea exclusivamente un activo del mercado bursátil, ya que su implementación es para llegar a la bancarización, ayudar a la economía y atraer a inversionistas”.

Ya antes, el mes pasado, Zelaya había reiterado que El Salvador “no ha tenido pérdidas” por caídas del precio del Bitcoin no ha vendido ni una de las que posee.  Señaló que el riesgo fiscal por la implementación del criptoactivo como moneda de pago junto al dólar estadounidense es “extremadamente mínimo”.

El país centroamericano tiene hasta ahora 2.381 bitcoins.  Según los gráficos de CriptoMercados, equivaldrían a USD $52,5 millones a los precios de hoy.

Fuentes: Agencia EFE, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.