Por Editor DiarioBitcoin  

El Salvador redacta 20 proyectos de ley con el fin de dar estructura legal de los bonos Bitcoin.

***

El Salvador se está preparando para presentar 20 proyectos de ley para proporcionar un marco legal para sus próximos bonos Bitcoin. Los fondos recaudados con los mismos se utilizarán, en principio, para construir infraestructura para Bitcoin City y comprar más bitcoins, explicó el gobierno salvadoreño.

El ministro de Finanzas de El Salvador, Alejandro Zelaya, dijo en una entrevista en la televisión local esta semana que su gobierno enviará alrededor de 20 proyectos de ley al Congreso sobre los bonos Bitcoin del país.

También el presidente del país, Nayib Bukele, lo indicó en Twitter, aludiendo a la publicación de la noticia por Reuters:

Es para cubrir y garantizar el #Bitcoin #VolcanoBonds , pero también una completa reingeniería de la economía y de la forma en que un estado nación hace negocios.

Todos en busca de libertad: este es el lugar para venir.

¿Qué dirán los proyectos de ley?

Los proyectos de ley cubrirán los mercados financieros y la inversión en valores para proporcionar una base legal para la emisión de bonos Bitcoin, explicó el ministro, y agregó que la legislación creará un marco para cubrir la correspondiente regulación del mercado y la emisión de valores en criptoactivos. El ministro de Finanzas describió:

Esto es para proporcionar una estructura legal y seguridad jurídica a todos los que compran el bono Bitcoin.

Zelaya explicó que la mitad de los fondos recaudados de los bonos Bitcoin se utilizarán para construir infraestructura y el resto para comprar bitcoins.

Después habló a más detalle al medio salvadoreño El Mundo y añadió otros usos de los bonos.

Otros usos de los bonos

Allí aclaró que esos bonos no solo servirán para crear Bitcoin City sino que también se podrían utilizar para honrar el vencimiento de una emisión de Eurobonos de USD $800 millones de enero de 2023. El ministro reconoció que este año debe salir a buscar el financiamiento para honrar ese compromiso y rechazó que el gobierno no tenga alternativas para emitir nueva deuda. Aseguró: “Hemos tenido ofertas institucionales de varios bancos de inversión”, pero dijo: “No puedo revelar sus nombres porque estamos en conversación”.

La semana pasada, Bloomberg destacó que El Salvador tuvo el peor desempeño de sus bonos a nivel mundial con caídas en su valor entre el 30 % y 40 % al cierre de 2021. Además, la agencia contó que el deterioro se agudizó por la capacidad de pago del gobierno del país  para cumplir el vencimiento de 2023 ante su apuesta por el Bitcoin, más las diferentes polémicas ocurridas desde que la nueva Asamblea Legislativa -dominada por el oficialismo- tomó posesión.

Los bonos Bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en noviembre su plan de emitir bonos Bitcoin por valor de mil millones de dólares con una tasa del 6,5% para financiar la construcción de Bitcoin City. La ciudad será impulsada por la energía de un volcán cercano y no habrá impuestos allí, excepto el impuesto al valor agregado (IVA), dijo Bukele.

La emisión de los bonos Bitcoin está prevista para este año. Según dijo Bukele, él cree habrá un exceso de suscripciones. También señaló que se espera que la construcción de Bitcoin City comience este año.

Fuentes: Twitter, Reuters, El Mundo, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.