Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Después de hacer de Bitcoin moneda de curso legal, ha aumentado la cantidad de turistas hacia El Salvador.

***

Definitivamente, Bitcoin puso a El Salvador en la mira mundial. Tras la adopción de BTC como moneda de curso legal, el país centroamericano ha comenzado a ser visitado por más turistas interesados en conocer su realidad y deseosos de hacer diversos pagos con la criptomoneda.

Según nota de Zycrypto, el sector turístico de El Salvador ha experimentado un auge en las últimas semanas tras la adopción de Bitcoin. Añade que esta nación se considera ahora uno de los principales destinos de peregrinación para los bitcoiners de todo el mundo, dada su importancia en el ecosistema.

Destaca el medio, que el sector turístico salvadoreño había sufrido mucho por la pandemia e inestabilidad social, pero de algún modo Bitcoin está cambiando esa narrativa.  “Los turistas de Bitcoin están llegando de todo el mundo para ver de primera mano el impacto de la decisión de adoptar la criptomoneda. Varios blogueros viajeros ya están documentando en sus blogs sus experiencias utilizando Bitcoin como medio de intercambio en el país. Una consecuencia directa de la afluencia es el estímulo que trae a la economía general de El Salvador”, escribe el medio.

Aprovechando la fama

Añade que el gobierno ya está aprovechando la adopción y busca formas de capitalizar el boom. Se organizó la primera edición de Bitcoin Week, que atrajo a numerosos extranjeros. Asimismo, El Zonte, conocida popularmente como Bitcoin Beach, ha pasado de ser un pequeño pueblo remanso a una próspera ciudad gracias a la criptomoneda.  Vale señalar que la adopción en este sitio playero fue anterior a la decisión del presidente Nayib Bukele de legalizar Bitcoin.

El Salvador tiene numerosos lugares naturales que pueden interesar a los amantes de las cripto. Algunos de estos destinos son el Lago Coatepeque, el Parque Nacional Cerro Verde, el Palacio Nacional y varios volcanes como Santa Ana e Izalco.

Otro interés para los fans cripto es, precisamente, todo lo que tiene que ver con la minería Bitcoin mediante el uso de energía geotérmica de los  volcanes, de lo que también El Salvador es pionero en el mundo. El presidente Bukele ha anunciado que las ganancias de Bitcoin se canalizarán hacia la construcción de un hospital veterinario y veinte escuelas.

Vale señalar que el gobierno de El Salvador tiene actualmente 1.200 BTC en su balance, valorado al día de hoy en USD $69,5 millones.  Hace unos días anunció planes para la creación de Bitcoin City y bonos Bitcoin.

Fuentes: Zycrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.