Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El viceprimer ministro de Vietnam lidera la iniciativa de hacer una legislación cripto. 

***

Vietnam ha sido una de las naciones asiáticas con una posición firme anticripto. En 2018 reiteró su prohibición de Bitcoin, un asunto que ya había analizado el Banco Central el año anterior. De hecho, antes había recomendado a los ciudadanos no invertir en cripto. Lo que sí hubo interés, manifestado el año pasado, es en hacer su propia moneda digital de banco central, CDBC.

Pero ahora parece cambiar el rumbo de la prohibición por el de establecer reglas claras, es decir, la legalización.

Según las informaciones, Vietnam está creando un marco legal para las criptomonedas. El viceprimer ministro del país, Le Minh Khai, dio instrucciones a los Ministerios de Finanzas, Justicia e Información y Comunicaciones para que trabajen con el banco central, el Banco Estatal de Vietnam, y otros organismos en esta criptoley.

El viceprimer ministro encomendó específicamente al Ministerio de Finanzas la responsabilidad principal de llegar a un acuerdo con otros organismos reguladores y el banco central para identificar leyes específicas que deben modificarse, complementarse y promulgarse, así como recomendar un marco de tiempo específico. para la implementación.

El marco legal para las criptomonedas se creará de acuerdo con los detalles establecidos en la Decisión 1255, emitida por el primer ministro vietnamita el 21 de agosto de 2017. La Decisión 1255 aprueba un plan para desarrollar un marco legal para la gestión y el manejo de “activos virtuales”., monedas digitales y monedas virtuales”.

En noviembre de 2018 se presentaron algunas propuestas para regular las criptomonedas, pero no se tomó ninguna decisión. Como dijimos, no había una decisión concertada y sectores importantes apostaban por la prohibición.

Bitcoin.com recuerda que según un informe del gobierno sobre la implementación de la Decisión 1255 con fecha del 17 de febrero de 2021, el Ministerio de Finanzas había establecido un grupo de estudio sobre criptoactivos con el objetivo de hacer recomendaciones sobre el marco legal para la supervisión de las actividades de comercio y emisión de criptos.

Sin embargo esta situación no ha sido impedimento para el uso de cripto en el país. Según Bitcoin.com, la propiedad de criptomonedas en Vietnam ha crecido significativamente en los últimos años. Las investigaciones referidas por ese medio muestran que más de 5,9 millones de personas, o el 6,1% de la población total de Vietnam, actualmente poseen criptomonedas. Una encuesta realizada por Finder.com muestra que -comparativamente- los encuestados vietnamitas tienen el porcentaje más alto de propiedad de criptomonedas.

Fuentes: Bitcoin.com, Blockworks, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.