Por Hannah Pérez  


Mientras otras populares aplicaciones de mensajería parecen estar quedándose atrás con sus planes cripto, LINE avanza con recompensas con tokens en Japón.

***

La aplicación de mensajería para dispositivos móviles con más de 84 millones de usuarios en Japón, LINE, anunció el lanzamiento de un programa de recompensas con criptomonedas.

Según informó Coindesk, los usuarios que utilicen los servicios digitales de LINE ahora podrán recibir recompensas en LINK, el token nativo de la plataforma (que no tiene relación con Chainlink, aunque comparten nombre). La empresa otorgará una remuneración en token a los usuarios que conecten sus cuentas a tres aplicaciones de LINE: LINE Pay para remesas y liquidación, LINE Securities para inversión personal y LINE Score para evaluación crediticia.

LINE tiene varios años en el mundo de la tecnología Blockchain. En 2018, la compañía empezó a desarrollar su propia cadena de bloques LINE patentada y emitió el token LINK (LN), que se puede negociar con varios activos criptográficos como Bitcoin.

El nuevo programa de recompensas de LINE es un esfuerzo por impulsar los servicios criptográficos de la empresa.

LINE lanza programa de recompensas

De acuerdo con la información, el programa dio inicio el pasado 18 de septiembre y contempla que 10.000 usuarios titulares de las tarjetas de crédito familiares LINE, emitidas por LINE Pay, reciban tokens por un valor de USD $20 en la moneda local.

Por su parte, los usuarios de LINE Securities obtendrán hasta 500 yenes (cerca de USD $5) en tokens por abrir una cuenta y completar un cuestionario. LINE Securities se inició en colaboración con Nomura Holdings, una de las las mayores empresas de corretaje de acciones del Japón.

Luego, los usuarios también podrán intercambiar la criptomoneda por la moneda fiduciaria en el servicio de exchange cripto de LINE, Bitmax, con sede en Japón. El objetivo de la compañía es alentar a los usuarios a participar de una economía con el token LINK de forma que más personas comercien y usen el token, con la meta de aumentar su utilidad.

La iniciativa se produce unas semanas después de que LINE pusiera en marcha su propia billetera de activos digitales, Bitmax Wallet; así como una plataforma de desarrollo para los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (Dapps) denominada LINE Blockchain Developers.

En los últimos años, diversas empresas de aplicaciones de mensajería han expresado planes de desarrollar sus propios tokens para aprovechar sus grandes bases de clientes. Mientras plataformas como Kik y Telegram han enfrentado demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por sus procesos de recaudación, el proyecto de la gigante de Facebook parece estar estancado frente a importantes desafíos regulatorios.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Coindesk, Coindesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Line

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.