Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Servicio de Inteligencia de Corea del Sur proporciona a los exchanges información sobre violaciones de seguridad a sus plataformas. 

***

La agencia de inteligencia estatal de Corea del Sur ahora proporciona a las plataformas de comercio de criptomonedas información sobre los intentos de violar su seguridad cibernética.

La ayuda para los exchanges cripto del país se produce tras crecientes amenazas, informaron la agencia de noticias Yonhap y también Bitcoin.com.

Upbit, Bithumb, Korbit y Coinone, las cuatro principales plataformas coreanas de comercio de monedas, han recibido acceso en tiempo real a la información disponible sobre amenazas de seguridad en línea. Los datos presentan las direcciones de Protocolo de Internet (IP) asociadas con los ataques de piratería, detalló la agencia de inteligencia.

Las amenazas cibernéticas se están identificando tanto en el sector público como en el privado, señaló NIS, y señaló que están directamente relacionadas con la seguridad nacional de la República de Corea. La agencia enfatizó la importancia de abordar tales amenazas y reveló:

“En el futuro, planeamos brindar y compartir información más especializada, incluidos los últimos códigos maliciosos y métodos de piratería relacionados con activos virtuales”.

Hackeos desde Corea del Norte

Los exchanges surcoreanos de criptomonedas, junto con las instituciones financieras, han sido un objetivo principal para los piratas informáticos supuestamente controlados por Corea del Norte. Según un informe de las Naciones Unidas elaborado por observadores de sanciones independientes y presentado al Consejo de Seguridad a principios de febrero, los ataques cibernéticos a las plataformas de comercio de monedas siguen siendo una fuente importante de fondos para la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

“Los ciberactores de la RPDC robaron más de USD $50 millones entre 2020 y mediados de 2021 de al menos tres intercambios de criptomonedas en América del Norte, Europa y Asia”, dijeron los autores. También citaron a la empresa de análisis Blockchain Chainalysis, que estimó que Corea del Norte se había apropiado de cerca de 400 millones de dólares estadounidenses en activos digitales mediante ataques a varias empresas de criptomonedas el año pasado.  De hecho, en 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó que estaba tratando de intervenir 280 cuentas cripto en un intento de incautar millones de dólares robados en monedas digitales vinculados con piratas informáticos norcoreanos.

Vale recordar que hay un impulso aún mayor del mundo cripto en Corea del Sur luego de que este mes resultase victorioso en las elecciones Yoon Suk-Yeol, un candidato del partido conservador, el cual es amigable con los activos digitales. Por eso, también la protección resulta importante, para que no se aprovechen del momento los malos actores.

Fuentes: NIS, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.