Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gobierno de Corea del Sur anunció el jueves su plan de reforma fiscal para 2022, que incluye posponer aún más los planes para gravar las ganancias cripto.

***

  • Corea del Sur pospone impuesto cripto hasta 2025
  • Los planes iniciales eran de un impuesto de 20%
  • Dicho gravamen ya se había prorrogado dos veces

Corea del Sur otra vez vuelve a alargar un plan: el de gravar las criptomonedas.

La historia del impuesto cripto en el país asiático tiene antecedentes de otros retrasos similares. En 2020 se anunció por primera vez que la nación tendría un impuesto a las transacciones con criptomonedas de 20%, sin revelar fecha, aunque se decía que sería desde 2021.  Sin embargo, en diciembre de 2020 se decidió prorrogar la medida a 2022.  Luego, a fines de 2021 se volvió a anunciar un nuevo atraso y fecha para 2023.  Ahora, cuando faltan 5 meses para que termine este año hay una nueva marca en el calendario: 2025.

La implementación de los impuestos planificados de Corea del Sur sobre las ganancias criptográficas se ha retrasado dos años más, según el plan de reforma fiscal de 2022 anunciado hoy por funcionarios gubernamentales.

De acuerdo con el plan de reforma fiscal, los impuestos sobre los ingresos de los activos virtuales, así como los ingresos de la “transferencia o préstamo de activos virtuales” se retrasarán hasta 2025.

Los planes iniciales de imponer un impuesto adicional del 20 % sobre las ganancias criptográficas que superen los KRW $2,5 millones (USD $1.900) en un período de un año, se mantienen sin cambios.

Asimismo, un impuesto del 20% sobre las ganancias de capital superiores a 50 millones de wones coreanos (USD $38.624,95) de la negociación de acciones, que estaba previsto que entrara en vigor a partir de 2023, también se ha retrasado hasta 2025.

El anuncio de Ko fue parte de la nueva hoja de ruta de la política económica del presidente Yoon Suk-yeol, quien anteriormente dijo que el impuesto a las criptomonedas debería llegar después de preparar suficiente infraestructura de mercado.

La hoja de ruta reiteró que la próxima “Ley Básica de Activos Digitales” regulará la emisión y el listado de criptomonedas.

Un defensor de la cadena de bloques de Corea del Sur, Harold Kim, le dijo previamente al medio CoinDesk que los impuestos planificados podrían apuntar injustamente a los inversores criptográficos más pequeños, ya que el umbral para gravar las ganancias de capital de la inversión en el mercado de valores local es considerablemente más alto.

Fuentes: Coindesk,Yahoo, Youtube y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.