Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La CBDC de China, el yuan digital, será compatible con las principales redes de pago de la nación asiática: WeChat y Alipay.

***

Más detalles de la Moneda Digital de Banco Central, CBDC, china se revelaron hoy.  Se informó que el próximo yuan digital será compatible con las principales redes de pago del país.

Mu Changchun, director del Instituto de Investigación de la Moneda Digital del Banco Popular de China, dijo que el yuan digital -respaldado por el banco central- será compatible con las principales carteras de pago móviles como WeChat Pay y Alipay.

Según un informe del South China Morning Post, Mu dijo durante una conferencia que el yuan digital no competirá con WeChat Pay y Alipay:

Central Bank Mu Changchun: Digital RMB and paper currency will coexist for a long time • Blockcast.cc- Blockchain, DLT, Crypto News

No pertenecen a la misma dimensión. WeChat y Alipay son carteras, mientras que el yuan digital es el dinero de la cartera.

Estas declaraciones parecen contradecir informes anteriores de fuentes locales que sugieren que China podría lanzar su moneda digital como alternativa a los dos gigantes de los pagos.

El yuan digital es actualmente accesible a usuarios limitados a través de una aplicación exclusiva de billetera móvil. En la conferencia, Mu dijo que las carteras móviles para el yuan digital se enfrentan al antiguo problema de la falsificación, afirmando que había múltiples carteras falsas para yuanes digitales en el mercado.

Mu dijo que solo sería posible reducir el impacto de las carteras falsificadas si todas las partes involucradas, desde el banco central hasta los usuarios, toman las precauciones necesarias.

Yuan digital centralizado

En otro orden de cosas, Mu dijo que el yuan digital opera en una infraestructura centralizada, diferenciándolo de las monedas privadas como Libra y Bitcoin (BTC) de Facebook.

China ha progresado rápidamente con su iniciativa de moneda digital del banco central. La semana pasada, publicó un proyecto de ley para proporcionar un marco regulador y la legitimidad de su yuan digital. En la actualidad, el banco central está llevando a cabo pruebas piloto en todo el país para su BTC.

En una de las pruebas piloto más grandes, las autoridades locales distribuyeron 1,5 millones de dólares de yuan digital a 50.000 de los 1,9 millones de personas que se inscribieron en el sorteo.

Basado en historia de CoinTelegraph

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.