Por Hannah Pérez  

Varios administradores de activos de Hong Kong anunciaron que han recibido la aprobación del regulador local para lanzar sus ETF de criptomonedas al contado, marcando un hito en esa región.

***

  • Hong Kong dio luz verde a sus primeros ETF de criptomonedas al contado
  • Varios administradores que solicitaron ETF anunciaron que han recibido el visto bueno del regulador
  • La ciudad china verá los primeros ETF de Ether al contado, que aún no han sido aprobados en EE. UU.
  • Aún queda pendiente el anuncio oficial de la agencia reguladora de Hong Kong

 

Momento histórico en Asia: Hong Kong ha otorgado luz verde al primer lote de fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en criptomonedas al contado, según informes.

Múltiples emisores anunciaron este lunes que han recibido la aprobación de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC).

China Asset Management, un importante administrador de activos chino, informó que su unidad de Hong Kong recibió la aprobación en principio del regulador de Hong Kong para ofrecer servicios de gestión de activos minoristas relacionados con ETF de criptomonedas al contado. Planea emitir ETF al contado de Bitcoin y Ether en colaboración con OSL y BOCI International. 

OSL reiteró esta información en un comunicado separado en el que se anunció como el “primer socio subcustodio y de comercio de activos virtuales” de China Asset Management para los próximos ETF.

La plataforma con licencia en Hong Kong emitió un comunicado similar anunciándose como la primera plataforma de negociación y subcustodio de criptomonedas para el ETF de Harvest Global, que también habría recibido la aprobación en principio de la SFC, dijo OSL. Harvest Global habría publicado un mensaje confirmando la aprobación y a su socio, según notó The Block

Esta asociación supone un avance fundamental en el sector financiero de la región, introduciendo una nueva era de inversión en activos digitales. En esta colaboración, OSL aprovecha su sólida infraestructura para proporcionar un entorno comercial seguro esencial para el funcionamiento del ETF, gestionando los activos subyacentes con precisión y fiabilidad“, escribió esa empresa.

Bosera Capital y otros solicitantes publicaron en la plataforma de redes sociales WeChat que habían sido aprobados para cotizar ETF al contado de Bitcoin y Ether en Hong Kong, aparentemente adelantándose a un anuncio oficial del regulador que aún no se ha emitido. Desde entonces, algunas de las publicaciones han sido eliminadas, incluida la de Harvest Global.

Hong Kong da luz verde a los ETF de criptomonedas

Varios periódicos adelantaron la semana pasada las intenciones de la SFC de Hong Kong para aprobar los primeros ETF de Bitcoin y Ethereum de la ciudad esta semana.

A diferencia de la represión más amplia de su vecina China continental contra el comercio y la minería de criptomonedas, Hong Kong le ha abierto la puerta a las empresas de criptomonedas con la ambición de posicionarse como un centro cripto.

En junio de 2023, Hong Kong inició oficialmente su régimen de licencias para plataformas de comercio de criptomonedas, lo que permite que los intercambios regulados ofrezcan servicios a comerciantes minoristas. Los reguladores dijeron a finales del año pasado que comenzarían a aceptar propuestas de ETF.

La noticia histórica para Asia se produce pocos meses después de la llegada de los primeros ETF de Bitcoin al contado en EE. UU., una clase de producto que ha atraído a los inversores generando entradas totales por más de USD $12.000 millones en un plazo de tres meses.

Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aún no ha aprobado los ETF de Ethereum al contado, un tipo de vehículo de inversión que ofrecería a los inversores exposición directa a la segunda mayor criptomoneda del mundo sin necesidad de comprarla o custodiarla personalmente. Las expectativas de que la SEC de luz verde son bajas.

Mientras tanto, aún queda pendiente el comunicado oficial del regulador de Hong Kong.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.