Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Las pruebas de la billetera del yuan digital serían el paso previo al lanzamiento oficial de la moneda de China. 

***

Los principales bancos comerciales estatales de China están realizando pruebas internas a gran escala de una aplicación de billetera digital del yuan, esto como paso previo al lanzamiento oficial de la moneda digital del país, el yuan digital. Así lo informó la agencia Reuters, tomando como fuente el 21st Century Business Herald.

Según indica la agencia, el diario estatal citó fuentes que dicen que los empleados de los bancos estatales ubicados en ciudades como Shenzhen han comenzado a probar internamente la aplicación para transferir dinero y realizar pagos.

La medida tiene estrecha relación un comunicado de prensa del Banco Central de China, el pasado lunes 3 de agosto, que indicó que el país debe promover activa y constantemente el desarrollo de una moneda digital estatal.

En los últimos meses hay varias noticias que dan cuenta de la velocidad con la que va el proyecto de yuan digital.  En junio de este año, por ejemplo, un exfuncionario del Banco Central anunció que ya estaba completada la arquitectura de backend del yuan digital. El backend en programación es todo lo que está en la web (que la hace posible) y que no puede ver el usuario. Es toda la lógica y soluciones para que todas las acciones solicitadas desde una página web se ejecuten de manera correcta.  Asimismo, en abril ya se había dicho que los bancos probarían el yuan digital. 

Más allá de los bancos

Además de los bancos, varias empresas han expresado que probarán el yuan digital. Entre ellas están importantes compañías internacionales como McDonalds, Starbucks y Didi. También el mayor servicio de delívery indicó que haría pruebas con la moneda china. 

Asimismo, el instituto de moneda digital del PBOC dijo que estaba implementando pruebas internas cerradas de un sistema de pago electrónico de moneda digital (DC/EP) en cuatro ciudades y que tenía la intención de poner a prueba el sistema en futuros lugares de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Fuente: Reuters, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen epSos.en Bank of China en Wikipedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.